x

Encuentran al bebé robado del Hospital Civil de Oaxaca; la sospechosa fue detenida

Después de las rápidas averiguaciones, la AEI encontró al recién nacido que fue robado del Hospital Civil de Oaxaca y detuvo a la sospechosa.

Luego de la denuncia que exigía la realización de un operativo para encontrar a la sospechosa del robo de un recién nacido del Hospital Civil ‘Doctor Aurelio Valdivieso’ en la ciudad de Oaxaca; integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) informaron que la mujer responsable del ilícito fue detenida pocas horas después en que se reportó el suceso.

La sospechosa del robo fue detenida en la colonia Ampliación Santa Lucia del Camino, en la zona conurbada del estado de Oaxaca. Mientras tanto el bebé fue trasladado al Hospital Civil para realizar la prueba de ADN y corroborar que se trata del menor desaparecido.

Información al momento: La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que la prueba de ADN resultó positiva, encontraron al menor

La detención ocurrió después de un exhaustivo proceso de búsqueda, incluso en fuentes no oficiales se mencionó que la AEI detuvo a tres sospechosas para realizar las averiguaciones pertinentes. Sin embargo, los medios de comunicación estatales dieron por hecho, desde la tarde del lunes, que se localizó a la culpable con el bebé en brazos.

Las primeras versiones de la averiguación mencionan que un taxista les proporcionó las ubicaciones de los lugares a donde llevó a tres mujeres que abordaron el vehículo, con bebés en brazos. Posteriormente, las autoridades acudieron a visitarlas para solicitarles que acreditaran la identidad de los menores, pero una de ellas se negó y entonces fue detenida.

Para sumar evidencias, algunos medios estatales mencionaron que la Agencia Municipal Cinco Señores encontró las batas que utilizó la mujer para cometer el robo del menor, esto se ubicaría en la Avenida Universidad en Oaxaca.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD