Enfermera es apuñalada por su expareja a plena luz del día

La enfermera fue apuñalada por presuntamente una deuda de dinero y el ataque fue mortal porque los paramédicos no pudieron salvar su vida.

  • A pesar de la atención de los paramédicos no fue posible evitar el fallecimiento de la enfermera.
  • Su agresor fue detenido y en los próximos días recibirá su veredicto.
  • Actualmente se estima que hay un déficit de 10.6 millones de profesionales de enfermería en el mundo.

Los profesionales de la salud enfrentan múltiples problemas durante la realización de su trabajo. No es una tarea sencilla porque todos los días deben lidiar con pacientes que no siempre son amables o con carencias dentro de los hospitales. Pero al igual que ocurre en otros ámbitos, la violencia es un factor que a todos perjudica y uno de los casos trágicos más recientes fue el de una enfermera apuñalada que tuvo un desenlace mortal.

Fue apenas el pasado 12 de mayo cuando se conmemoró el Día Internacional de las Enfermeras. Durante esa fecha se hizo evidente que se trata de una de las profesiones más importantes y descuidadas del mundo.

Panorama actual de la enfermería en todo el planeta

La organización Internacional Council of Nurses (ICN) recién publicó los resultados de su estudio global. Con base en el análisis, actualmente hay 27.9 millones de enfermeras registradas en todo el mundo. El problema es que se requieren 38.5 millones para poder atender correctamente a toda la población.

A partir de lo anterior se obtiene que hay un déficit de 10.6 millones de enfermeras en todo el mundo. Como consecuencia, quienes pertenecen a este gremio deben realizar dobles labores o extender sus jornadas laborales para atender a los pacientes. La situación se ha complicado todavía más desde el inicio de la pandemia. La falta de personal es un inconveniente que enfrentan varios países.

Un terrible suceso que nunca debió de ocurrir

Pero más allá de las complicaciones dentro de los hospitales, también se han vuelto comunes las agresiones en la vía pública. Un caso reciente ocurrió este 16 de mayo cuando una enfermera fue apuñalada por su expareja.

El terrible suceso ocurrió en las calles de Nueva York a plena luz del día. Con base en el testimonio de las personas que se encontraban en la calle en ese momento, Cynthia McLeod, de 55 años de edad, sostuvo una discusión con su expareja. El conflicto aumentó en intensidad hasta que el agresor sacó un cuchillo y lo utilizó para atacar a la enfermera.

A decir de uno de los testigos, durante los gritos se mencionó que la discusión se generó por una deuda de dinero. Aunque al final todo escaló hasta derivar en la agresión.

Ante lo ocurrido, de inmediato se solicitó el apoyo de la policía y de una ambulancia. Aunque se logró la captura del agresor, el apoyo de los paramédicos no fue suficiente porque todos sus esfuerzos no lograron evitar el fallecimiento de la enfermera.

De momento el atacante se encuentra resguardado y se espera que reciba un veredicto durante los siguientes días. Mientras tanto, este caso de la enfermera apuñalada ha generado preocupación y consternación en todo el gremio.

Ahora no solo se deben cuidar dentro de su trabajo sino también afuera. Además no importa si se trata de día o de noche porque en todo momento hay peligro.