Enfermera se suicida al interior de un hospital en Mexicali

La enfermera Alicia Sandoval, de 45 años de edad, fue encontrada sin vida dentro de los baños del Hospital Materno Infantil de Mexicali.

En diversas ocasiones te hemos hablado sobre lo complicado que es ser un profesional de la salud. Se trata de un trabajo estresante con jornadas laborales extenuantes. No hay lugar para el descanso y la presión de los pacientes está presente en todo momento. Es claro que no cualquiera puede enfrentar situaciones de este tipo. Por todo lo anterior, también se trata de la profesión que registra el mayor número de suicidios en el mundo.

Ahora, se suma un nuevo caso trágico y por desgracia ocurrió en nuestro país. Se trata del suicidio de una enfermera al interior del hospital en el que laboraba. El hecho ha conmocionado a sus compañeros y, en general, a todo el gremio de la salud.

Los hechos ocurrieron durante el fin de semana en el Hospital Materno Infantil de Mexicali, Baja California. En el nosocomio laboraba la enfermera Alicia Sandoval, de 45 años de edad. Llegó a laborar como era su costumbre pero de forma extraña desapareció durante un largo período de tiempo. Fue hasta que una de sus compañeras revisó de forma detallada uno de los baños y ahí encontró el cuerpo de la fémina.

De acuerdo con la versión proporcionada por las autoridades, la enfermera se encontró tirada junto al inodoro. De inmediato se pidió apoyo a más compañeros para llevarla al área de quirófanos. A pesar de los esfuerzos y maniobras de primeros auxilios, resultó inútil y fue declarada sin vida.

A su vez, dentro de una de sus bolsas se encontró una jeringa con restos de sangre. Esto ha hecho suponer que la enfermera se inyectó alguna sustancia para quitarse la vida. De momento continúan las investigaciones para identificar con precisión lo que provocó el trágico desenlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]