x

Enfermeras son despedidas por burlarse de pacientes en TikTok: Aquí puedes ver el video

Una publicación donde unas enfermeras se burlan de pacientes de maternidad y mujeres en labor de parto les costó su trabajo por ser ofensiva.
enfermeras TikTok
  • Gracias a su rápido crecimiento ahora TikTok es una de las principales redes sociales del mundo al acumular más de mil millones de usuarios activos.
  • Un grupo de enfermeras del Emory University Hospital Midtown en Atlanta protagonizó un controvertido video de TikTok porque se burlaban de sus pacientes.
  • La publicación fue tan popular que llegó hasta las autoridades del nosocomio y decidieron despedir a las trabajadoras de la salud.

 

Un principio básico que deben seguir todos los profesionales de la salud es mostrar respeto hacia los pacientes. Es la primera lección que se enseña en la universidad y se debe seguir en el ámbito profesional. En caso de no seguir esta indicación las consecuencias pueden ser de diversa magnitud. El caso más reciente fue protagonizado por un grupo de enfermeras y un controvertido video publicado en TikTok.

El difícil trabajo hospitalario

En ese tenor, las jornadas dentro de un hospital son bastante complicadas por todo lo que se debe hacer. Son muchas actividades y lo que siempre falta es tiempo. Además los pacientes no siempre son amables y comprensivos. De hecho, hay algunos que son bastante groseros con las personas que lo único que quieren es ayudarlos.

Por su parte, sin importar las circunstancias, para el personal sanitario es necesario mantener una actitud serena y solemne. Es complicado de lograr pero de ninguna forma se puede exasperar porque lo único que se consigue es generar un ambiente todavía más complicado.

En ese sentido, en años recientes las redes sociales se han convertido en un nuevo medio para publicar cualquier tipo de mensaje. Aunque existe libertad es necesario recordar el principio básico del respeto. No se puede agredir a terceros porque se puede interpretar como una incitación a la violencia.

Comportamiento incorrecto en profesionales de la salud

Lo anterior conduce a un caso ocurrido con un grupo de enfermeras del Emory University Hospital Midtown en Atlanta, Estados Unidos, y un controvertido video de TikTok. En total fueron cuatro las protagonistas de un reto llamado “icks” en el que relatan lo que les desagrada de los pacientes.

El video, de poco menos de un minuto de duración, contiene comentarios ofensivos contra pacientes de maternidad y mujeres en labor de parto. Mientras que otro grave error es que fue grabado dentro de las instalaciones del hospital y las enfermeras portan su ropa de trabajo.

La publicación se hizo viral bastante rápido y antes de una semana acumuló más de 100 mil reproducciones. Gracias a su popularidad llegó hasta las autoridades del Emory Healthcare y de inmediato causó incomodidad. Por lo mismo, la primera decisión que se tomó fue solicitar su retiro de TikTok.

Pero eso no fue todo porque de acuerdo con el Washington Post el nosocomio también tomó la determinación de despedir a las enfermeras que aparecen en el video de TikTok. El argumento utilizado es que un profesional de la salud jamás se puede burlar de un paciente, ni siquiera en una publicación en redes sociales. Además las autoridades publicaron un comunicado en Instagram para ofrecer una disculpa.

“Este video no representa nuestro compromiso con la atención centrada en el paciente y la familia y está muy por debajo de los valores y estándares que esperamos que cada miembro de nuestro equipo tenga y demuestre”.

 

Ahora bien, aunque el video de las enfermeras ya fue retirado de TikTok, un usuario lo subió a Twitter. A continuación te lo compartimos para que lo veas y puedas decidir si fue acertado o exagerado despedir a las trabajadoras sanitarias por sus comentarios.

 

También lee:

Enfermera asesinada en el Edomex: Luto en el gremio de la salud

Nike crea unos tenis especiales para médicos y enfermeras: Aquí los puedes comprar con entrega a domicilio

Enfermera pagará multa millonaria por llamarse a sí misma “doctora”: Esto ocurrió

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD