Enfermero alemán se declara culpable… ¡de haber asesinado a más de 100 pacientes!

6415

Aunque previamente te informamos el caso del enfermero alemán Niels Högel, quien en el 2015 fue condenado a cadena perpetua por comprobarse el asesinato de 2 pacientes y el probable intento de asesinar a medio centenar de personas más, el caso ha continuado abierto y tan sólo hace un par de días la situación se volvió todavía más alarmante.

Como parte de una investigación realizada por las autoridades germanas, se detectó que el enfermero habría provocado la muerte de más de un centenar de pacientes, por lo que se abrió una audiencia y durante el proceso jurídico, Niels declaró que sí fue el responsable de la muerte de todas las personas que se le acusa.

Al respecto, de acuerdo con pruebas toxicológicas realizadas, se mostró que Högel le administraba dosis letales de fármacos para el corazón a los pacientes que cuidaba y de esta forma les provocó la muerte.

De forma más concreta, el trabajo llegó a la conclusión de que el enfermero que laboraba en una clínica de la ciudad de Delmeshorst, provocó sobredosis de medicamentos como Ajmalin, Sotalol y Lidocain en los pacientes que debía atender, lo que les causaba alteraciones serias de la circulación y el ritmo cardíaco hasta causarles la muerte.

A raíz de la confesión del enfermero, también añadió que simplemente lo hizo “por aburrimiento y ganas de notoriedad”, ante lo cual diversos medios ya lo han catalogado como el mayor asesino en serie en la historia de Alemania desde la Segunda Guerra Mundial.