x

Enfermero cumple 2 años en el IMSS y lo celebra con un baile en TikTok… ¿buena idea?

A raíz del inicio de la emergencia sanitaria el enfermero se integró al IMSS y desde entonces cada día aprende nuevas lecciones.
enfermero IMSS
  • A raíz de la emergencia sanitaria el IMSS empezó una campaña de contratación masiva de profesionales de la salud.
  • La idea era contar con la máxima cantidad posible de elementos para atender a todos los pacientes.
  • A pesar de la iniciativa fue imposible evitar la saturación hospitalaria.

 

Una de las primeras metas de los profesionales de la salud es conseguir un trabajo estable. De hecho, desde la universidad y el internado se debe hacer todo lo necesario para alcanzar el objetivo. A veces sí se consigue al instante pero en otras se necesitan años. De cualquier forma, un enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se hizo “famoso” en internet por un peculiar motivo.

Impacto de la pandemia en México

Todo parte de un hecho que marcó no solo al país sino al mundo. Se trata del inicio de la pandemia de Covid-19. Como parte de la cronología oficial, el 27 de febrero del 2020 se dio a conocer el primer caso en México de esta enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2. Desde entonces nada ha sido igual.

En tanto que el Consejo de Salubridad General acordó que del 30 de marzo al 30 de abril de ese mismo año se suspendieron todas las actividades no esenciales en los sectores público, privado y social. La finalidad era mitigar la dispersión y transmisión de la enfermedad. Aunque al final la medida se extendió por más tiempo.

Al observar la gravedad de la situación se anunciaron otras medidas. Dentro de las más importantes fue la contratación masiva de personal en el sector público. La idea era contar con la máxima cantidad posible de elementos para atender a todos los pacientes. A pesar de la iniciativa fue imposible evitar la saturación hospitalaria.

Con esto en mente, dentro de lo poco “positivo” que causó la emergencia sanitaria fue abrir oportunidades laborales para el personal médico. Tal fue el caso de un enfermero que fue contratado por el IMSS durante la pandemia. Aunque a cambio tuvo que arriesgar su vida porque expuso su integridad en cada jornada.

A raíz de lo anterior, el joven que recién había concluido la licenciatura decidió grabar un video en TikTok para celebrar su segundo aniversario. Con base en su publicación se declara feliz y orgulloso de pertenecer a la institución de salud pública más grande del país. Además menciona que ha tenido grandes compañeros y todos los días aprende nuevas lecciones.

@jesusadrianvm

HOY CUMPLO 2 AÑOS COMO ENFERMERO IMSS 🙈🥳 #enfermeroadrian

♬ BOMBÓN – Daddy Yankee & El Alfa & Lil Jon

No todos han tenido experiencias agradables en el IMSS

Por otra parte, no todas las historias son exitosas. Hace tiempo te informamos el caso de una doctora que decidió renunciar al IMSS por un motivo específico. A través de sus redes sociales la Dra. Ilse, quien cuenta con una especialidad en Medicina Interna, señaló la contradicción que deben enfrentar miles de trabajadores en esa institución.

Por una parte, se les exige ofrecer un servicio con empatía y atención humanitaria. El problema es que muchas veces es imposible hacerlo cuando se debe cumplir con 20 o 30 pacientes en una jornada de trabajo.

Debido a la elevada carga de trabajo tuvo la determinación de renunciar a su trabajo. En su momento recibió muchas críticas porque abandonó un espacio seguro y en el que podía generar antigüedad.

 

También lee:

Doctora renuncia a su plaza en el IMSS: “No puedo atender 20 pacientes diarios”

Principales desventajas de trabajar como médico en el IMSS

¿Cuántos trabajadores tiene el IMSS y cómo es un día típico de labores?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD