Entregan reconocimiento a los 66 mejores estudiantes de Medicina en México

El Instituto Científico Pfizer reconoció el trabajo de los 66 estudiantes de diversas escuelas de Medicina más destacados de todo el país.

0
819

Con el objetivo de reconocer a los estudiantes que obtuvieron el mejor desempeño académico en la carrera de Medicina en las principales Escuelas y Facultades en México, el Instituto Científico Pfizer (ICP), en colaboración con la Academia Nacional de Medicina (ANM) y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), realizaron una ceremonia en la que galardonaron a 66 estudiantes de diferentes estados del país.

Dicho evento se llevó a cabo en el Auditorio de la ANM, donde se otorgó un diploma y una medalla a los alumnos que destacaron en sus estudios y demostraron un gran desempeño durante su paso por la carrera universitaria. La ceremonia fue encabezada por el Dr. Joaquín López Bárcena quien acudió en representación de la Dra. Teresita Corona, presidenta de la ANM.

Desde 2008, año en el que el ICP inició con esta conmemoración, hasta el día de hoy, más de 700 estudiantes de Medicina han recibido esta distinción, siendo Pfizer la única compañía en México que apoya este tipo de iniciativas que promueven la excelencia en la formación médica en beneficio de los pacientes y sus familias.

Fomentar médicos de calidad

Además de impulsar la excelencia académica en esta importante área del conocimiento, el ICP promueve que las nuevas generaciones de médicos apliquen sus conocimientos para brindar una atención de calidad y calidez en cada acción profesional que realicen, pues cada detalle dentro de la relación médico-paciente impacta en el éxito terapéutico.

Por su parte, el Dr. Alfredo Chi, Director Médico de Pfizer México, aseguró estar muy contento por los nuevos talentos mexicanos.

Hoy celebramos el conocimiento, tenacidad y coraje de nuestros jóvenes colegas. La carrera de Medicina es verdaderamente una vocación que se tiene desde edades tempranas, con el fin de promover la salud, prevenir enfermedades, hacer diagnósticos oportunos, tratamientos eficaces y rehabilitación a quienes lo necesitan. Llevar a cabo la misión del extraordinario acto de salvar vidas es el privilegio más grande que tenemos todos los que incursionamos en este ámbito.

En este sentido, el Dr. Juan Carlos Molina, Director Ejecutivo del Instituto Científico Pfizer, reafirmó la importancia de contar con programas como el del Reconocimiento a la Excelencia Académica en Medicina.

El galardón que recibieron hoy estos admirables jóvenes no solo es un reconocimiento al gran desempeño académico que demostraron durante su paso por la carrera universitaria, sino también es un motivador para continuar con el entusiasmo y la pasión que hasta ahora han mostrado durante su vida académica.

Coincidió en que el éxito de los distintos programas de salud pública está relacionado a la colaboración de los médicos y sus asociaciones profesionales. Además, la participación de estos profesionales, ligada al apoyo de la industria y la sociedad, es vital para promover estilos de vida saludables, reducir los factores de riesgo en enfermedades crónico-degenerativas, realizar investigación clínica de primer nivel y generar nuevas vías terapéuticas que atiendan necesidades de salud no cubiertas.

Taboola