ENTREVISTA: Doctoranytime, la nueva herramienta digital para captar pacientes

Doctoranytime es un nuevo servicio digital que permite unir a médicos y pacientes a través de internet con el objetivo de concertar citas.

Hasta hace no mucho, el proceso para concertar una cita médica era el mismo siempre. El paciente tenía que desplazarse hasta la unidad de salud y esperar para recibir atención. También existía la opción de pedir el auxilio de un galeno particular para que acudiera directamente al hogar del enfermo. Pero con el apoyo de la tecnología, eso se ha transformado por completo.

Emilia Salazar, CEO de Doctoranytime en México

Con el apogeo de internet, ahora los médicos y pacientes se encuentran separados por un clic de distancia. La muestra más clara es el portal Doctoranytime, cuya función es concertar citas médicas de la forma más sencilla y ágil posible.

La plataforma de origen griego acaba de iniciar operaciones en nuestro país. Para Emilia Salazar, CEO de Doctoranytime en México, existen muchos beneficios que se ofrece a los médicos que se registren

Lo que buscamos es reducir los tiempos y procesos para poder concertar una cita médica. Aunque no es el único beneficio porque también ofrecemos una transparencia total con respecto a los precios y horarios de los servicios. Con respecto a los médicos, es una buena manera para incrementar su presencia digital y que eso se traduzca en un incremento de su negocio.

Por otra parte, el origen de Doctoranytime se remota al 2013 en Grecia. Debido a su éxito es que ha logrado obtener un incremento paulatino y aterrizar en otros países. Con respecto a Latinoamérica, México será la primera nación en la que inicia el servicio.

A pesar de apenas contar con un par de meses en nuestro país, a la fecha ya cuenta con una base de datos de más de 20 mil médicos. De ellos, 598 ya se han registrado y forman parte del servicio que ofrece la plataforma.

¿Cómo formar parte de la plataforma?

Ahora bien, para los médicos interesados en formar parte de Doctoranytime, el registro lo pueden realizar a través del sitio oficial de la plataforma. Lo único que se les solicitará es su cédula profesional y llenar un formulario con respecto a los servicios que ofrecen, horarios de atención y el precio de su primera consulta.

De esta forma, la información del consultorio del médico aparecerá en la página y de inmediato estarán habilitados para llegar a nuevos pacientes.

Si consideras que gran parte de la población actual utiliza internet como primera herramienta de búsqueda, es importante tener presencia en medios digitales. Con este nuevo servicio ya disponible en México vas a poder conseguirlo de una forma muy sencilla y así captar a más pacientes.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]