x

Envejecimiento, obesidad y estrés incrementan costos de salud en México

Obesidad, sedentarismo, enfermedades cardiovasculares y cáncer ocasionan un incremento importante en los servicios de salud en México.

Los resultados del Informe Global de Tendencias Médicas 2017, realizado por la empresa de capital humano, Aon Hewitt, señalan que algunos problemas de salud como obesidad, sedentarismo, enfermedades cardiovasculares y cáncer, ocasionan un incremento importante en los servicios de salud en México.

El informe señala que esta situación se debe a una mezcla de varios factores como el deterioro de la salud, las malas decisiones de estilo de vida, cambios en los costos de los programas sociales, entre otros.

Aon Hewitt indica que el año pasado, en México se registró un incremento aproximado en los costos de salud de 5.2 por ciento y se pronostica que para este año aumente a 5.4 por ciento.

El reporte señala que a nivel internacional, los cinco riesgos que incrementarán más el número de reclamaciones en la atención de salud están asociadas con el colesterol alto, obesidad, hipertensión, estrés y falta de actividad física.

Los expertos señalaron que México también se encuentra en la lista de dicho reporte, pues la población experimentará un aumento en las enfermedades relacionadas con la mala nutrición y el sedentarismo, obesidad, un problema que ocasionará que se eleven desproporcionadamente los servicios de atención médica, insumos y costos directos en las compañías.

Aon Hewitt declaró a Milenio que el incremento de los costos médicos está relacionado con la mala toma de decisiones de la gente de acuerdo con su estilo de vida, especialmente con los asuntos que tienen que ver con el consumo de alcohol, tabaco, dietas poco saludables, falta de actividad física, entre otros factores. A esto se suma a incidencia de enfermedades como las cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas y diabetes, declaró Mónica Ham, directora adjunta del área de Siniestros y Beneficios para Empleados en Aon México.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD