“Si México no va a pagar el muro, será mejor cancelar la reunión”: Trump

Luego de una serie de negativas, desaprobaciones y condicionamientos, la mañana de este jueves  26 de enero, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, canceló su reunión del próximo martes con su similar de Estados Unidos, Donald Trump.

La decisión fue tomada como consecuencia de un acumulado de expresiones del mandatario norteamericano quien, luego de firmar la orden ejecutiva para la construcción del Muro en la frontera entre su país y México, condicionó la reunión presidencial si las autoridades mexicanas se negaban a pagar por el muro.

La sentencia de Trump tuvo un impacto inmediato en la Residencia Oficial de los pinos, pues dio paso a la cancelación oficial del mandatario mexicano, quien informó a la Casa Blanca su decisión.

En esa tesitura, las principales voces de la opinión pública en México se hicieron presentes con muestras de apoyo al presidente Enrique Peña Nieto.

La adopción de esta política proteccionista ha dejado a México mal parado frente al mercado comercial con sus principales socios. Medidas que, sin lugar a dudas, tendrán un impacto negativo en la producción y desarrollo tecnológico dentro de la endeble economía mexicana.