¿Eres un estudiante de medicina? Facilita tu vida académica con estas innovadoras apps

Dentro y fuera del sector salud, las apps son herramientas cada vez más útiles para monitorear y supervisar múltiples aspectos de la vida de las personas

Como estudiante de medicina, tus mayores aliadas pueden ser las aplicaciones móviles (apps). La semana pasada apuntábamos hay software útil para todos los aspectos de la vida universitaria. Tomar apuntes, estudiar, tener una mejor organización. Cualquier reto es mucho más fácil con la ayuda de la tecnología. Pero si quieres hacer aún más fácil tu día a día, revisa estos programas:

1Apps de seguridad

Indudablemente, perseguir una carrera médica es un propósito peligroso. En México, doctores y estudiantes por igual sufren constantes agresiones, ataques y desapariciones. Programas como Circle of Six, bSafe y React Mobile ayudan a grupos de amigos y familiares a cuidarse entre sí. Este software es particularmente útil cuando salen grupos de alumnos a divertirse en la noche.

2Apps despertadores

Muchos estudiantes de medicina seguramente tienen problemas para iniciar su día. Alarmy: Sleep If You Can obliga a los usuarios a completar tareas antes de apagarse. Así, pueden iniciar el día más despiertos. Por otro lado, Sleep Cycle procura corregir el ciclo de sueño de las personas mediante un monitoreo del tiempo de descanso y la cantidad de movimiento en la noche.

3Apps para beber responsablemente

El alcohol es parte fundamental de la experiencia universitaria de muchos estudiantes de medicina. Eso no significa que no deban regular su consumo para evitar daños físicos y psicológicos a corto y mediano plazo. WiseDrinking toma en cuenta género, estatura, peso y alimentación para determinar los niveles adecuados y peligrosos de alcohol en la sangre.

4Apps para hacer ejercicio

Todos los estudiantes de medicina deberían dedicar un pequeño tiempo para mantenerse en forma. Para quienes les gusta correr, Zombies, Run! puede darle un giro interesante a esas carreras diarias. Por otro lado, si no hay mucho tiempo disponible, 7 Minute Workout es perfecta. Como su nombre lo indica, tiene una compilación de rutinas que pueden hacerse en menos de 10 minutos.

5Apps para comer más saludable

Parte de vivir bien es alimentarse correctamente. MelBoard es un planificador integral de nutrición perfecto para cualquier estudiante. El software no solamente hará recomendaciones de dietas para contribuir a tu bienestar físico y mental. Además planeará idas a la tienda y te sugerirá recetas de cocina basadas en lo que tienes en tu refrigerador.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.