x

Error de refracción ocular: aumentan casos entre estudiantes en línea ¿qué es?

El aumento del uso de dispositivos digitales para la educación en línea entre los estudiantes ha llevado a una mayor prevalencia de error de refracción.

El aumento del uso de dispositivos digitales para la educación en línea entre los estudiantes ha llevado a una mayor prevalencia de errores de refracción, según una encuesta realizada por el Hospital Oftalmológico RJ Sankara con sede en New Panvel.

El error de refracción hace que la visión se vuelva borrosa

De los 247 estudiantes evaluados en el OPD (departamento de pacientes al aire libre) del hospital, 79 estudiantes fueron detectados por error de refracción. Loe fue del 32 por ciento en comparación con la tendencia normal del 10 al 15 por ciento, según los médicos del hospital con sede en New Panvel.

El error de refracción hace que la visión se vuelva borrosa y borrosa en los ojos de una persona y los síntomas comunes incluyen dolor de cabeza y pueden provocar fatiga visual digital (DES)

¿Cuáles son los diferentes tipos de error de refracción?

Los tipos más comunes de los errores de refracción son la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia.

  1. La miopía es un trastorno en que los objetos cercanos se ven con claridad, mientras que los objetos lejanos se ven borrosos. Con la miopía, la luz se enfoca delante de la retina en vez de hacer sobre la retina.
  2. La hiperopía (también llamada hipermetropía) es un tipo de error de refracción común donde se puede ver los objetos distantes con mayor claridad que los objetos cercanos. Sin embargo, las personas experimentan la hipermetropía de formas diferentes. Puede que algunas personas no noten ningún problema con su visión. Especialmente cuando son jóvenes. Mientras para las personas con una hipermetropía considerable, la visión puede ser borrosa para objetos a cualquier distancia, sean de cerca o de lejos.
  3. El astigmatismo es un trastorno en el que el ojo no enfoca la luz de forma pareja sobre la retina. El tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo. Esto puede hacer que las imágenes se vean borrosas o alargadas.

La presbiopía o presbicia es una condición relacionada con la edad en la que la capacidad de enfocar de cerca se vuelve más difícil. A medida que el ojo envejece, el cristalino ya no puede cambiar de forma lo suficiente para permitir que el ojo enfoque en los objetos cercanos con claridad.

El tiempo promedio dedicado al uso de dispositivos electrónicos aumentó a 5 horas por día

Según otro estudio publicado recientemente en Indian Journal of Ophthalmology, de los 217 estudiantes que participaron en la encuesta. Se encontró que 109 estudiantes padecían DES, de los cuales el 26 por ciento eran leves, el 13 por ciento eran moderados y el 11 por ciento eran de grado severo con los síntomas más comunes son picazón y dolores de cabeza.

El tiempo promedio dedicado al uso de dispositivos electrónicos aumentó a 5 horas por día para el 36 por ciento de los estudiantes debido a la enseñanza en línea o el aprendizaje electrónico introducido durante la pandemia después del cierre de las escuelas.

Se considera que el riesgo de DES aumenta significativamente para aquellos estudiantes que pasan de 4 a 5 horas por día en dispositivos digitales, según varios otros estudios, dijo el Dr. Ankita, oftalmólogo pediátrico en el Hospital Oftalmológico RJ Sankara. El cual, es uno de los 12 oftalmólogos súper especializados.

¿HAY CURA?

Si se detecta temprano, la terapia visual puede ayudar a prevenir la progresión de los síntomas de la fatiga visual digital.

“La terapia de la vista incluye una serie de ejercicios en el consultorio y en el hogar administrados durante un período de semanas o meses con la ayuda de anteojos especiales, filtros, prismas y programas de visión asistida por computadora que mejoran el enfoque, la coordinación y el seguimiento del ojo”, dijo el Dr. Ankita dijo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD