Patrocinado por RB MJN

 

 

 

 

 

 

Nos encontramos en la era donde las conexiones remotas han ganado terreno debido a la pandemia de covid-19. Las consultas médicas han sido una de las actividades que se han tenido que adaptar a este modalidad cuando no es posible llevarlas a cabo de manera presencial en un consultorio médico.

En caso de que estés llevando a cabo valoraciones de esta manera, conviene que sepas los comportamientos que debes evitar para hacer una consulta de alta calidad y causar una grata impresión en tus pacientes.

Llegar tarde

Un médico debe ser puntual como señal de respeto a sus pacientes. Si llegas tarde a tu cita puede ser que causes una impresión negativa en tus pacientes y que decidan buscar otra opción. Además llegar a tiempo te permitirá organizarte de mejor manera y llevar cabo tus pendientes conforme a tu agenda.

No probar tu conexión antes

Suele ser un error muy común que al no comprobar tu conexión antes pierdas tiempo intentando solucionar los problemas justo en el momento de tu cita. Asegúrate que esto no pase viendo que tu señal de internet esté en buenas condiciones. Dicha acción no te quitará más de 5 minutos. De esa manera te ahorrarás la vergüenza y una imagen pco profesional.

No verte aseado

El hecho de hacer consultas en línea no implica que tengas que lucir desaliñado. Todo lo contrario, tu presentación debe ser tan limpia como cuando estás en la clínica o en tu consulta privada. Recuerda que tu imagen es otra de las cartas de presentación que debes cuidar en todo momento.

Mostrarte distraído con tu paciente

Nadie quiere ver a un médico que se distraiga contestando chats de WhatsApp, correos electrónicos o llamadas inesperadas en el momento en que lo están atendiendo. Toma en cuenta que tu horario de consulta debe ser sagrado y durante él es importante mostrar respeto y atención total a un paciente que está pagando por tus servicios.

No contar con el material adecuado

Presentarte a una valoración online sin tus herramientas de trabajo puede dar una imagen de descuido y desinterés hacia tu trabajo, lo cual te puede jugar totalmente en contra si estás buscando posicionarte como un médico serio y profesional. Procura tener todo listo y hacer un chequeo previo para que no falte nada.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio mexicano
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.