Errores que debes evitar cometer como médico en tus redes sociales

Patrocinado por RB MJN

 

 

 

Poseer redes sociales no solo sirve como medio de entretenimiento u ocio. En tu calidad de médico, si has decidido usarlas para promocionar tu consultorio médico o tus servicios como profesional de la salud, debes saber que implica una enorme responsabilidad. Lo que pongas en ellas el tipo de mensajes que emitas y la atención que dediques a tus pacientes en ellas dirá mucho de tu calidad y ética como doctor. A continuación hablaremos sobre los errores que debes evitar al administrar tus redes sociales.

Tardar en responder

Si un paciente te hace una pregunta o solicita tus servicios es necesario que tu respuesta sea en un lapso no mayor a 30 minutos. Recuerda que su salud está en juego y tu deber es atender en tiempo y forma. Si crees estar muy saturado y no tener tiempo para ello, entonces puedes colocar alguna aclaración en donde indiques que solo puedes atender en determinados horarios.

Caer en provocaciones

Puede haber casos en que un paciente molesto te envíe uno o más mensajes quejándose o externando alguna molestia. Es tu deber evitar caer en provocaciones. Lo mejor que puedes hacer es buscar una solución y no responder de manera agresiva. Recuerda que como médico tienes una imagen y reputación que cuidar. Además lo que respondas puede ser visto por otros usuarios, por lo tanto, debes evitar crear una imagen negativa sobre ti.

Acosar o crear conversaciones incómodas

La ética de un médico hacia sus pacientes debe ser total. Evita caer a toda costa en situaciones de acoso o enviar mensajes comprometedores a tus pacientes. Tu deber es siempre tratarlos con respeto y bajo ninguna circunstancia es válido que muestres insinuaciones que puedan crear molestias en ellos.

Hablar mal de otros colegas

Las rivalidades entre colegas son válidas, siempre y cuando sean constructivas y sirvan para el crecimiento mutuo. En caso de que tengas problemas con algún colega o conocido tuyo, evita usar las redes sociales como medio de ataque o para crear una mala imagen hacia ella o él.

● Material dirigido solo a profesionales de la Salud
● Información realizada para profesionales de la salud en territorio colombiano
● Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción
o indicación médica