Escándalo en gobierno de EE.UU. podría causar el despido del Secretario de Salud

365

En los últimos días el Secretario de Salud de Estados Unidos, Tom Price, se ha visto envuelto en un escándalo a raíz de haber empleado vuelos pagados por el gobierno para asuntos personales, situación que está penada en el país y que ha desatado la indignación de la sociedad y las autoridades, por lo que inclusive se ha llegado a creer que su trabajo como funcionario ha llegado a su fin y en los próximos días el presidente Donald Trump hará el anuncio oficial.

La situación se generó debido a que el sitio Politico dio a conocer que Price utilizó al menos en 24 ocasiones un jet privado del gobierno estadounidense para viajar, junto con su familia, a lujosas zonas de descanso en Georgia y Nashville, sitios en los que el hasta ahora titular de la Secretaría de Salud de Estados Unidos tiene propiedades.

En ese mismo sentido, de acuerdo con las estimaciones que ha hecho la prensa, los vuelos habrían costado alrededor de 300 mil dólares (cerca de 5 millones 400 mil pesos) y todo fue pagado con dinero del erario público.

Al respecto, Daniel Levinson, inspector general del Departamento de Salud de Estados Unidos, dio a conocer que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar si los vuelos fueron realizados de manera ilegal.

Actualmente estamos haciendo una revisión de los viajes federales del secretario Price. Nuestro trabajo se centra en revisar si los viajes cumplieron con las regulaciones federales, pero puede abarcar otras cuestiones y las consecuencias pueden ser bastante graves.

Por lo pronto, Donald Trump se ha limitado a expresar que no tolerará ningún acto fuera de la ley dentro de su gabinete, por lo que en caso de existir un irregularidad se procederá con el despido de Tom Price al frente de la Secretaría de Salud.