Especialidades médicas preferidas por profesionales

Patrocinado por RB MJN

 
 
 
 
 
 
 
 
 
No todas las ramas de la medicina son iguales o tienen el mismo grado de dificultad al momento de ser estudiadas y llevadas a la práctica, por lo que, algunas de ellas son consideradas las preferidas y otras más complicadas en su aprendizaje.
 
En general, la medicina es una de las carreras más difíciles y complicadas de culminar.
 
Además, sabemos que no todas las ramas de la medicina son iguales, por lo que algunas de ellas son consideradas más complejas. Lo que, sin duda, representa una de las variables más relevantes a la hora de que un médico recién graduado decida en cual rama realizará su especialidad.
 
El grado de dificultad que tiene una especialidad médica puede ser un valor agregado muy subjetivo, convirtiéndolas en las preferidas por los estudiantes que desean realizar una especialización.
 
A continuación, las 5 ramas de la medicina preferidas por los profesionales que desean especializarse y a su vez las más difíciles de estudiar.
 
Neurocirugía
El estudiante de neurocirugía necesita habilidades particulares para el desarrollo de la especialización, pues, requiere de un nivel extremo de coordinación y precisión para llevar a cabo cualquier procedimiento en el tejido cerebral. Además, requiere prestar un especial interés en el estudio para adquirir los conocimientos necesarios para el buen cumplimiento de la labor como médico neurocirujano. La neurocirugía es uno de los campos médicos mejor pagados en la actualidad, así como también uno de los más difíciles de estudiar y una de las preferidas por quienes desean especializarse.
 
Cirugía ortopédica
La cirugía ortopédica se dedica a lograr cambios y a mejorar sustancialmente la vida de los pacientes mediante una operación o tratamiento. El estudio de esta rama de la medicina no es sencillo y requiere de mucho interés por parte del estudiante para lograr una comprensión total de la naturaleza del movimiento y funcionamiento de las extremidades. En esta rama cada caso es completamente diferente a cualquier otro, por lo que cada tratamiento es personalizado. Gracias al gran desarrollo ocurrido en los últimos años, esta especialidad ha tomado un gran impulso y tiene una gran acogida entre los médicos recién graduados, consolidándose entre las especialidades más solicitadas.
 
Pediatría
Una de las características que más llama la atención a los médicos recién graduados de esta especialidad, es el poder trabajar con una parte de la población que está en pleno desarrollo y a la que puede alejar, a través de los padres, de los estilos de vida poco saludables.
Esta especialidad invita a los estudiantes a adentrarse en otras especializaciones relacionadas con la pediatría y su campo de acción.
 
Oftalmología
Esta especialidad es una de las más apetecidas por los médicos recién graduados. Es una de las ramas más difíciles de estudiar y una de las que más avances tecnológicos ha tenido en el transcurso de los últimos años. Los modernos tratamientos y las cirugías de ultra precisión con láser, hacen del desempeño de esta especialidad un reto muy llamativo.
 
Cardiología
Esta especialidad tiene un gran atractivo para los profesionales médicos. Conlleva una gran responsabilidad y su formación no se limita únicamente al periodo de la especialización, pues demanda constante actualización por parte del profesional.
 
●  Material dirigido solo a profesionales de la salud.
●  Información realizada para profesionales de la salud en territorio colombiano.
● Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.
 

RB-M-18191