x

Especialistas del IMSS realizan 2 trasplantes de corazón en un sólo día

Trasplante-Organos-Donadores

En caso calificado como inédito, la Delegación Norte de la CDMX del IMSS, informó que médicos del Hospital General La Raza, llevaron a cabo con total éxito dos trasplantes de corazón a pacientes del seguro social.

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que se trató de la tercera donación multiorgánica realizada en menos de una semana y la tercera de ese tipo en ocho años por médicos especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de dicho hospital.

En el comunicado, se explicó que dos equipos, cada uno de ellos con 20 especialistas, realizaron la proeza médica con la cual se ofreció una segunda oportunidad de vida a personas con pronóstico médico desfavorable.

Al respecto, Guillermo Careaga Reyna, director del hospital La Raza, expresó que “mi mayor anhelo es ver caminar, reír y disfrutar de esta segunda oportunidad de vida a mis pacientes”

El directivo informó que el primer órgano llegó a la CDMX procedente de Acapulco, Guerrero. “Se trató del corazón de un joven de 20 años, quien presentó muerte encefálica  secundaria a evento vascular cerebral”. Detalló que otros órganos del mismo donador como el hígado y las córneas fueron enviadas al Hospital General Centro Médico Nacional Siglo XXI.

“El segundo corazón llegó del Hospital Infantil de Morelia, Michoacán. Perteneció a un niño de 14 años de edad quien sufrió un traumatismo craneoencefálico contundente”, dijo Careaga Reyna,quien informó que la UMAE ha realizado 13 trasplantes de corazón, 11 de hígado, 167 de córneas y cinco de médula ósea en lo que va de este año.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD