Con los desarrollos tecnológicos actuales no resulta extraño encontrarse con básculas que además de medir el peso calculan el índice de masa corporal (IMC), el porcentaje de agua en el cuerpo e, incluso, la masa ósea del usuario, pero ahora Withings, compañía recientemente adquirida por Nokia, da un paso más, pues su dispositivo Body Cardio también vigila la salud cardiovascular.
Este desarrollo cuenta con sensores para medir la velocidad de onda de pulso (PWV, por sus siglas en inglés), parámetro útil para conocer la rigidez arterial, indicador que permite conocer el riesgo de presentar hipertensión u otras enfermedades cardiovasculares.
Body Cardio también mide el ritmo cardíaco; ambos datos pueden registrarse en una aplicación móvil que ayuda a visualizar su evolución a lo largo del tiempo mediante el smartphone.
Al igual que otras básculas inteligentes también se conecta al WiFi de la casa, para que el usuario pueda acceder al dispositivo desde cualquier punto.
Con respecto a la medición del parámetro PWV, los creadores del sistema han mencionado que anteriormente era para uso exclusivo de laboratorios, pero con esta tecnología el público en general puede acceder a él a fin de vigilar su salud cardiovascular.
Body Cardio ya se encuentra a la venta en Estados Unidos, Canadá, China, Japón y la Unión Europea a través del sitio web de la compañía por 180 dólares, aunque la versión tradicional de la báscula (simplemente llamada Body porque no vigila parámetros cardiovasculares) cuesta 130 dólares.
Imagen: Withings
