x

Esta enfermedad podría retirar a Eric Clapton de los escenarios

El legendario guitarrista de blues-rock podría retirarse pronto de los escenarios a causa de una enfermedad.

Esta semana, el legendario guitarrista británico Eric Clapton, dio a conocer que podría quedar sordo debido a que padece tinnitus.

“Los doctores dijeron que podría quedar sordo, me diagnosticaron tinnitus, además, mis manos ya no me responden muy bien”, confesó el músico en una entrevista  concedida a la BBC.

Sé que este problema de salud sucede con frecuencia; es sorprendente hasta para mí que aún me encuentre más o menos activo.

Pero eso no es todo, ya que el guitarrista de 72 años padece una enfermedad neurológica (polineuropatía), la cual le ha impedido tocar la guitarra con soltura. Por este problema, el autor de clásicos como Layla y Cocaine tuvo que cancelar una serie de conciertos en 2013 cuando experimentó los primeros síntomas de la enfermedad, que Clapton describió como “shocks eléctricos” que bajaban por sus piernas.

Aún me quedan fuerzas para trabajar. Haré un par de shows este año, uno de ellos en el Hyde Park en julio. Después de eso veremos qué pasa.

Datos de la OMS señalan que las polineuropatías constituyen una patología neurológica frecuente, pero a la vez compleja. En este sentido, se estima que la prevalencia global es de un 2-8 por ciento en la población adulta, y que en un 20 por ciento de los casos no se logra identificar la causa.

En tanto, el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de Estados Unidos, menciona que alrededor de 20 millones de personas en este país tienen alguna forma de neuropatía periférica.

Imagen: Reuters

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD