Esta niña padece 4 condiciones cardíacas que podrían matarla si entristece

204

Seguramente a ti y a cualquiera de tus pacientes les gustaría poder ser felices todo el tiempo, situación que parece poco probable de conseguir y mucho menos probable que te atrevieras a recetar a alguno de ellos; sin embargo, tal es el caso de Isabell Tiper, una niña quien tiene prohibido por sus médicos el enojarse.

Lamentablemente Isabell, de 5 años, padece de 4 afecciones cardiacas que podrían causarle la muerte en caso de que ésta entristezca o se enoje por alguna noticia poco agradable, motivo por el cual fue operada a los 6 meses de edad, aunque con poco éxito.

Ante tal situación y con el objetivo de mantenerla lo más feliz posible durante su último cumpleaños (en mayo pasado), su madre Kimberley y el prometido de ésta, Ian Salat, solicitaron a completos desconocidos su colaboración a través de cartas de felicitaciones, de las cuales recibieron cerca de 2 mil, razón por la que ahora nuevamente recurren a la buena voluntad de la comunidad con motivo de las fiestas navideñas.

Cada día por espacio de varios meses Isabell tuvo cartas que podía abrir luego de recibir tantas y tantas. Eso le ayudó a enfocarse en algo más que no fuera su enfermedad”, señaló la madre de la pequeña en entrevista con the Daily Mail.

La rara condición clínica de Isabell fue detectada 6 semanas después de su nacimiento, y de acuerdo con los expertos cualquier cambio en su estado de ánimo reduce los niveles de oxígeno en la sangre, impidiendo que sus órganos reciban la oxigenación adecuada, lo cual podría derivar en una baja de la presión sanguínea y eventual muerte de la pequeña.

De acuerdo con los expertos, el problema de Isabell se deriva de su artería pulmonar, la cual cuenta con un exceso de tejido muscular y adiposo, el cual fue removido a los 6 meses de edad, pero que volvió a crecer con el paso del tiempo complicando su condición de nueva cuenta.

Por el momento Isabell debe de mantenerse feliz hasta que los médicos sean capaces de encontrar un donador que pueda salvar y cambiar la vida de la pequeña para siempre.