Estas son 3 de las mejores universidades mexicanas para estudiar un posgrado en medicina

1069

La carrera de medicina es una de las más llamativas y con mayor demanda en nuestro país. Uno de los principales motivos por los cuales una persona desea estudiar esta carrera es el sólo hecho de querer ayudar a los demás. Y es cierto, ser profesional de la salud es una vocación, que sin duda, se ha convertido en un rubro bastante competitivo, pues ya no basta con mostrar en el consultorio un título de médico cirujano, ahora, si se desea sobresalir, es importante estudiar algún posgrado en el área que más se prefiera.

México tiene una interesante oferta de posgrados, sin embargo, de acuerdo con el sitio Universia, éstos son algunos de los mejores:

Doctorado en Investigación en Medicina del IPN

  • Si tienes interés en incursionar en la investigación médica, este doctorado te ayudará a visualizar y proponer diferentes trabajos que ayuden a la prevención y tratamiento de enfermedades.

Especialidad en Medicina del Enfermo en Estado Crítico del Tec. de Monterrey

  • Tiene una duración de cuatro semestres durante los cuales los estudiantes aprenden a diagnosticar y tratar situaciones de salud en medicina crítica. También aprenden los conocimientos necesarios para tomar decisiones médicas basadas en su conocimiento clínico.

Especialidad en Medicina Interna de la Universidad Autónoma del Estado de México

  • Los estudiantes reciben todos los conocimientos necesarios de la medicina interna. Asimismo, también adquieren capacitación en la adopción de métodos para dar una respuesta oportuna a problemas generales en el área.