x

Estas son las 6 características que tu servicio al paciente debe cumplir

Si tu servicio de atención es pobre, desanimarás a tus pacientes y mejor buscarán otra opción.

¿Cuál es el secreto para tener pacientes fieles y comprometidos contigo? Dirás que el servicio al paciente es lo más básico. Y estás en lo cierto; sin embargo, si tu servicio de atención es pobre, desanimarás a tus pacientes y mejor optarán por buscar otra opción que satisfaga sus necesidades.

Para que no te ocurra, aquí te dejamos 6 características que tu servicio al paciente debe tener:

Sé honesto

  • A la gente le gusta saber qué hay detrás de tus servicios y la clase de atención que les ofrecerás. Cuando hables con tus pacientes, no prometas cosas que no podrás cumplir. La salud es un asunto muy delicado, así que nunca des falsas expectativas.   

Muestra seguridad

  • Tus pacientes se sentirán más en confianza contigo si proyectas seguridad en tu trabajo, de ahí la importancia de estar siempre bien actualizado. El menor titubeo puede echar por la borda tu trabajo de muchos años.

Sé transparente

  • Nunca trates de “marear” a tus pacientes con falsos pronósticos. Cuanto más directo y abierto seas, más satisfechos estarán.

Sé predecible

  • Significa que siempre debes entregar un buen servicio de calidad todos los días. Si todos los miércoles envías un email o publicas en redes sociales consejos de salud, debes cumplir sin falta.

Haz honor a tu palabra

  • Si un paciente no quedó satisfecho con tu servicio la primera vez, hazle saber que en su próxima consulta le harás un descuento u ofrécele un chequeo médico para 4 personas al costo de uno. No faltes a tus garantías de lo contrario podrías perder un paciente para siempre.

Muestra empatía

  • La mayoría de los pacientes desean que sus médicos les ofrezcan un servicio personalizado y que sobre todo, los escuchen. En pocas palabras, quieren ser tratados como personas.

Y tú ya aplicas alguna de estas características de atención al paciente en tu consultorio?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD