Éstas son las claves para atraer más pacientes sin invertir mucho

0
221
Medical family doctor and patients. Isolated white background.

Sin importar cuál sea tu especialidad médica, el campo de los servicios de salud es bastante competitivo, por lo que llamar la atención de tus pacientes y satisfacer sus necesidades no sólo depende de un buen diagnóstico, sino de otros tantos factores a lo cuales debes de prestar atención.

A continuación te presentamos algunas estrategias que puedes implementar en tu consultorio médico, las cuales son relativamente fáciles de aplicar y, lo mejor de todo, no requieren de una gran inversión económica:

Cultiva la cultura de referencia de tus pacientes actuales

Muchos expertos continúan diciendo que la mejor publicidad que puede tener un médico es la que tiene que ver con el boca a boca. Y es que quién mejor que tus propios pacientes para recomendar tus servicios de salud. Recuerda recompensar a tus pacientes actuales para que te sigan recomendando con otras personas.

Documenta tus casos de éxito

Muchos pacientes que acuden con un médico por primera vez, esperan que éste tenga la experiencia necesaria y que conozca su trabajo a la perfección, sólo de esta forma el paciente se sentirá seguro para no dudar jamás de las capacidades del médico. Con esta idea en mente, documentar los casos más difíciles o que hayan representado para ti un gran reto, puede ser una magnífica forma de ganarte la confianza de la gente y de aumentar tu prestigio. Utiliza las redes sociales o una página web para documentar este tipo de casos, así aportarás más seriedad y profesionalismo a tu trabajo.

Casi nadie se resiste a la palabra “gratis”

Es increíble lo que el poder de esta palabra puede hacer por tu consultorio. Para mucha gente, poder ahorrar un poco de dinero es muy importante y si ofreces algunas promociones en tu consultorio como diagnóstico gratis, descuentos en la primera visita o chequeos rutinarios sin costo, seguramente que llamarás la atención de la gente y conseguirás pacientes potenciales.

Referencias entre colegas

¿Qué sucede cuando los médicos se recomiendan unos a otros? Pues el paciente acude con el profesional de la salud recomendado sin dudarlo dos veces, sólo por que su médico de cabecera se lo ha dicho. Por eso es importante que te mantengas en contacto con otros colegas de diferentes especialidades, ya que es una forma de complementar sus servicios.

Ofrece paquetes familiares

Si pensabas que sólo las tiendas de comida o las compañías telefónicas son las únicas que ofrecen este tipo de servicio, estás equivocado. Un consultorio médico también puede unirse a este tipo de promociones. Sólo piensa que dentro de tus posibilidades, podrías atender a toda una familia completa a un precio justo. De esta forma no sólo tus pacientes se benefician, también tú al ganar un ingreso dos o tres veces mayor en una sola visita a tu consultorio.

Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles para llamar la atención de más pacientes a tu consultorio médico.

Taboola