Estas son las mejores aplicaciones imprescindibles para un dentista

Patrocinado por RB MJN              

 

 

 

 

 

 

La tecnología avanza a pasos agigantados y es que no deja de sorprendernos y hacer la vida más sencilla. Existen aplicaciones móviles para casi todo y el sector dental no iba a ser menos por lo que si tienes un consultorio odontológico, debes conocer algunas de las aplicaciones imprescindibles en tu smartphone y equipo de trabajo que te facilitarán mucho tu trabajo.

ePocrates

Sin duda alguna, esta es una de las mejores aplicaciones de medicina que existen y es gratuita en su versión básica aunque puedes encontrar cuatro versiones diferentes. Se trata de una biblioteca online de referencia para profesionales que incluye diferentes funciones.

Entre algunas de las funciones de ePocrates destaca la de contar con diferentes guías tanto para comprobar posibles interacciones entre medicaciones como para ofrecer información sobre formulaciones de los diferentes fármacos o, simplemente, una guía de medicamentos.

ToothBrush Timer

Es una aplicación completamente enfocada en mantener, de forma adecuada, la salud oral de tus pacientes, lo cual es imprescindible para que los tratamientos dentales a los que se van a someter sean realmente exitosos.

Esta aplicación consta de un cronómetro que indica el tiempo correcto de cepillado junto con una animación en la que te indica qué pieza has de cepillar en cada instante. Además, es perfecta para recordarle a tus pacientes cuándo deben visitarte la próxima vez o cuándo deben cambiar su cepillo.

Dental Spanish Guide

Es una app concebida para facilitar la comunicación entre pacientes de habla hispana y profesionales de la odontología de lengua materna inglesa. Consta de más de 650 audios relacionados con temas dentales que te ayudan a favorecer la comunicación entre el paciente y el odontólogo. Ahora mismo, también se está desarrollando una aplicación en modo inverso.

Dental Patient Education

Es otra aplicación enfocada en educar al paciente y cuenta con animaciones para que los dentistas profesionales puedan comunicar, de forma efectiva, cuáles son las condiciones dentales y qué tipo de tratamientos deben seguir cada uno de sus pacientes. Cuenta con una versión Lite con la que encontrarás la funcionalidad anatómica, con vistas de 360 grados en la mandíbula inferior y permitiendo a sus usuarios revelar las capas musculares, vasos sanguíneos, nervios faciales y estructuras esqueléticas.

Lexi Dental

Es la versión completa de la app Lexi-Comp, una completa biblioteca de recursos odontológicos en la que no se escatima información sobre los fármacos y sus efectos y también incluye imágenes a todo color sobre una gran cantidad de procedimientos. Se trata de una app que se puede descargar de forma gratuita, la versión de prueba es solo de un mes y su suscripción anual cuesta en torno a 285 dólares.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.