x

Estas son las principales enfermedades respiratorias en niños

enfermedades respiratorias

La mayoría de niños sufren entre 3 y 8 enfermedades que afectan al sistema respiratorio. La contaminación, exposición al humo del tabaco, los fuertes cambios de temperatura y frecuentar lugares con una alta presencia de virus y bacterias, incrementan las probabilidades de sufrir algunas de estas enfermedades respiratorias más frecuentes en niños.

Sobre todo, cuando son más pequeños, saber identificar las enfermedades respiratorias más comunes en niños será de vital importancia para prevenir complicaciones o incluso secuelas crónicas. ¿Quieres saber cuáles son las enfermedades respiratorias más frecuentes en niños y cómo actuar en cada caso? Te lo contamos.

Bronquitis, de las principales enfermedades respiratorias en niños

Se trata de una inflamación de las vías respiratorias localizada en los bronquios, que son los encargados de transportar el aire dentro y fuera de los pulmones. Cuando un niño padece bronquitis, estás vías se hinchan, llenándose de mocos, lo que dificulta su respiración.

Neumonía viral

También, entre este tipo de enfermedades más comunes en niños se encuentra la neumonía viral. Esta es una infección que afecta al tejido de los pulmones. Dicha enfermedad provoca una inflamación en los alvéolos, localizados en las vías respiratorias inferiores.

Sinusitis, otra de las enfermedades respiratorias en niños

Esta es una infección viral que afecta a las fosas nasales y que causa mucosidad e inflamación. Esta acumulación de mocos favorece el cultivo de gérmenes en la zona, agravándose así el cuadro clínico.

Faringitis

La faringitis es la inflamación de la mucosa que se encuentra en la laringe. Causa irritación en la zona, sobre todo en el tejido linfoide.

Laringitis, también de las enfermedades respiratorias con mayor presencia en niños

También es otra enfermedad relacionada con la respiración muy común en niños. Afecta a las cuerdas vocales y a los bronquios. Si el niño la padece, notará inflamación en la zona y dificultad para respirar.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD