Este el ranking 2016 de los mejores hospitales de Latinoamérica

0
266
Busy Nurse's Station In Modern Hospital

Lejos quedaron esos días en que los hospitales eran un especie de templo donde sólo la palabra del médico representaba la verdad absoluta.

Ahora, la figura que domina en las instituciones de salud es el paciente informado, empoderado y que demanda una solución que ayude a mejorar su salud. Es por esta razón que cada vez son más los hospitales que garantizan un mejor espacio para que los pacientes y sus familiares encuentren los mejores servicios de atención sanitaria. Pero no sólo eso, muchas instituciones de salud también se preocupan por construir una experiencia agradable para todos sus clientes.

Bajo este contexto, América Economía Intelligence dio a conocer el Ranking 2016 de los Mejores Hospitales y Clínicas de América Latina, en donde se tomaron en cuenta algunos factores como la seguridad, vigilancia, experiencia del paciente y la transparencia en el control de las infecciones.

Dentro de esta lista, el Hospital Israelita Albert Einstein, de Brasil, ocupó el primer lugar (al igual que el año pasado).

El segundo puesto lo tiene la Clínica Alemana, de Chile.

En tercer lugar está la Fundación Valle del Lili, de Colombia.

Cabe destacar que el hospital Médica Sur, de México, ocupa el lugar número 12, mientras que el Hospital Galenia de Cancún, ocupa el puesto número 36.

Puedes consultar el ranking completo en este enlace.

Taboola