x

Estos son 5 de los hospitales más grandes del mundo

Uno de los problemas más recurrentes es la falta de espacio dentro de las instituciones de salud; algo que no sucede en estos hospitales.

En el rubro hospitalario, uno de los problemas más recurrentes a nivel mundial es la falta de espacio dentro de las instituciones de salud.   

Sin embargo, existen algunos hospitales que posiblemente son la excepción a la regla.    Un reporte del sitio estadounidense News and World Report, dio a conocer algunos de los hospitales más grandes del mundo, con lo cual dejamos en claro que no necesariamente significa que sean de las mejores instituciones en cuestión de  servicios médicos. 

Conoce cuáles son algunos de estos hospitales:

Civil Hospital, Ahmedabad, India

  • El Civil Hospital se encuentra en la séptima ciudad más importante de la India. Se ubica en un extenso campus de 445 mil 154 metros cuadrados y tiene 2 mil 800 camas. Se le considera el hospital más grande de Asia, con 80 mil cirugías hechas cada año.

Chris Hani Baragwanath Hospital, Sudáfrica

  • Está clasificado como el hospital más grande del mundo, pues cuenta con 172 edificios en un área de 700 mil 106 metros cuadrados. Su plantilla está conformada por 5 mil profesionales de la salud.

Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, Estados Unidos

  • Es uno de los hospitales más lujosos y a la vez, uno de los preferidos de las celebridades hollywoodenses. Como si se tratara de un hotel, el Cedars-Sinai cuenta con 832 suites de lujo con vista a las ya clásicas colinas de Hollywood. Aquí los pacientes pueden admirar pinturas originales de Pablo Picasso y consumir alimentos gourmet.

Hospital de Medicina Tradicional China de Beijing, China

  • Es el más grande de China  y es conocido a nivel internacional por su empleo de la medicina tradicional médica, aunque no se cierra a otras especialidades. Emplea a más de mil 300 trabajadores, de los cuales 150 son especialistas médicos de alto nivel y sus servicios médicos son considerados de gran calidad.

Centro Clínico de Serbia

  • Es el hospital más grande de Europa con una capacidad de  3 mil 500 camas disponibles para sus pacientes. El nosocomio se encuentra en Belgrado y presume de tener 28 institutos, incluyendo 11 institutos de cirugía y realizar más de 30 mil intervenciones quirúrgicas cada año.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD