Estos son los 83 mejores estudiantes de Medicina en México

De todas las universidades fueron seleccionados los 83 mejores estudiantes de Medicina en México y aquí puedes ver sus nombres.

Gracias a su rendimiento y trabajo dentro y fuera de las aulas un total de 83 jóvenes fueron reconocidos como los mejores estudiantes de Medicina en nuestro país. Todos fueron elegidos dentro de todos los planteles de educación superior que ofrecen esta carrera Se trata de una distinción a la Excelencia Académica que otorga el Instituto Científico Pfizer en colaboración con la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM).

En una conferencia virtual encabezada por la Presidenta y Directora General de Pfizer México, Constanza Losada, la Dra. Yessika Moreno, Directora Médica de la compañía, la Dra. Verónica Nateras, Gerente del Instituto Científico Pfizer, así como el Dr. Jorge Eugenio Valdez García, presidente de la AMFEM y el Dr. José Ángel Córdova Villalobos, ex secretario de Salud y destacado científico e investigador mexicano, se celebró el desempeño de los futuros médicos, quienes sobresalieron en sus áreas de estudio.

Promover estudiantes de Medicina de calidad

Constanza Losada señaló que desde hace 13 años, a través del Instituto Científico Pfizer, se han impulsado diversas acciones para dar herramientas útiles a las personas que están formándose en la ciencia. Una de las más importantes es el reconocimiento a la Excelencia Académica.

A su vez, el Dr. José Ángel Córdova Villalobos reconoció a los mejores estudiantes de Medicina por esta excelencia académica, sobre todo en un contexto tan complejo como lo ha sido la pandemia. Además, destacó la importante labor de los maestros quienes transmiten cualidades y valores que no necesariamente se aprenden en los libros.

“La responsabilidad de la excelencia en la formación médica es fundamental en nuestros tiempos, además de tener vocación de servicio para convertirse en un buen servidor de la salud”.

Cabe destacar que en representación de los estudiantes, se contó con la participación de Hugo Javier Sosa Arámbula, destacado alumno de la Universidad Autónoma de Sinaloa y quien agradeció el apoyo a ambas instituciones, además de resaltar el enorme esfuerzo que representó para los estudiantes el alcanzar sus metas estudiantiles en un contexto de distancia social y en donde la mayoría de los planteles educativos sostuvieron actividades de forma remota.

Es importante recordar que desde el año 2008, Pfizer México, a través del Instituto Científico Pfizer, ha apoyado a cerca de 800 alumnos a través de esta iniciativa que tiene como objetivo promover y reconocer el esfuerzo y el trabajo de los médicos recién egresados en beneficio de los pacientes y sus familias.

Alumnos que son un orgullo nacional

El reconocimiento a la Excelencia Académica fue entregado por segundo año consecutivo de manera virtual debido a la contingencia sanitaria, y contó con la participación de los alumnos reconocidos provenientes de escuelas como la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, la Universidad Autónoma de Tlaxcala, ITESM Campus CDMX, la Universidad de Guanajuato, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad La Salle de la Ciudad de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras.

Por lo pronto, a continuación te compartimos la lista con los mejores estudiantes de Medicina de México reconocidos por la Excelencia Académica 2021.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]