x

Estos son los hospitales del IMSS que ya tienen una condecoración por atender casos Covid-19

Gracias al trabajo de todo el personal médico se ha logrado la recuperación de más de un millón de mexicanos infectados.

Desde el comienzo de la pandemia el personal médico ha mostrado una actitud ejemplar para atender el problema. Han sido meses de intenso trabajo y en donde las jornadas se han extendido pero nada ha logrado detener el ímpetu por ayudar a los demás. La vocación de servicio siempre es necesaria para ser un profesional de la salud y ahora es cuando ha quedado demostrada. Gracias a la participación de cada uno de los elementos se ha logrado la recuperación de más de un millón de mexicanos infectados.

Reconocimientos para los médicos

Ahora bien, no es suficiente con agradecer a cada uno de los trabajadores de la salud por todo lo que han hecho. Las palabras son el alimento del alma pero también se pueden ofrecer otras retribuciones a quienes arriesgan su vida todos los días por los pacientes. Fue por eso que en 2020 se anunció la entrega de la condecoración Miguel Hidalgo, máxima distinción del Estado Mexicano que premia méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, y relevantes servicios prestados a la Patria.

El premio está dividido en cuatro categorías y en meses pasados se entregaron las primeras tres. Todas fueron para los médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de batalla y no han dudado en arriesgar su integridad para salvar a los pacientes.

El único rubro que faltaba por entregar era el de Grado Placa que consiste en una placa metálica en todos los hospitales que fueron reconvertidos para atender casos Covid-19.

Pero ahora eso ha quedado saldado y los primeros en recibir este reconocimiento fueron los nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se encuentran en la Ciudad de México.

La Condecoración en Grado Placa fue diseñada para reconocer y recordar el esfuerzo de todo el personal de salud frente a la pandemia. La leyenda develada dice: “En reconocimiento al personal de esta unidad médica. Su contribución a salvar vidas durante la pandemia de COVID-19 siempre será recordada”.

Hospitales que ya cuentan con una placa conmemorativa

Hasta el momento, la develación de la placa metálica se ha llevado a cabo en las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”; Hospital de Pediatría “Dr. Silvestre Frenk Freund”, ambos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI; y en el Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza”, del Centro Médico Nacional La Raza.

También, en el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 8, “Dr. Gilberto Flores Izquierdo”; en los HGZ No. 30 “Iztacalco”; HGZ No. 2-A “Troncoso”; No. 32 “Dr. Mario Madrazo Navarro”; y los Hospitales Generales Regionales (HGR) 1 y 2 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro” y “Dr. Guillermo Fajardo Ortiz”, respectivamente.

Asimismo, en los HGZ No. 24 “Insurgentes”; 27 “Alfredo Badallo García”; 29 “Dr. Belisario Domínguez; y 48 “San Pedro Xalpa”, ubicados en la zona norte de la Ciudad de México.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD