x

Estos son los lugares en los que es más probable que contraigas la variante DELTA

Debemos mantenernos alejados de las áreas de alto riesgo que pueden facilitar la propagación de la COVID-19 y sus variantes como DELTA.

Con la aparición de las nuevas cepas de COVID-19 como la DELTA. Se ha vuelto más importante estar en guardia y protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos.

¿Qué podemos hacer?

Está en nuestras manos contener la propagación del virus. Además de mantener el distanciamiento social, también debemos mantenernos alejados de las áreas de alto riesgo que pueden facilitar la propagación más rápida de la COVID-19.

DELTA se transmite en segundos

Los expertos dicen que la variante Delta parece ser más transmisible en todos los grupos de edad, incluidos los niños. Además, se transmite tan fácilmente que una persona contagia a un extraño con solo pasar junto a él.

“Al comienzo de esta pandemia, hablé de que unos 15 minutos de contacto cercano eran una preocupación. Ahora parece que son de cinco a 10 segundos lo que es motivo de preocupación. El riesgo es mucho mayor ahora que hace solo un año”.

Por lo tanto, a continuación te presentamos los lugares que son de mayor riesgo y en donde pueden contraer cualquier variante de la COVID-19, incluida la DELTA.

Reuniones familiares y fiestas en casa

Si bien puede pensar que está a salvo con su familia y amigos, no hay garantía de que no pueda contraer el COVID-19 de ellos. Teniendo en cuenta que las infecciones por SARs-COV-2 no discriminan entre dos o más personas, es probable que contraiga el virus en una reunión familiar o una fiesta en casa organizada por tu amigo. Por lo tanto, debes tratar de evitar tales reuniones y debe aprender a decir ‘no’ si el partido no sigue las normas de distanciamiento social.

Eventos públicos

Una de las áreas más contagiosas y de alto riesgo de COVID-19 son los lugares concurridos. Los conciertos, las fiestas nocturnas, las funciones de premios y muchos más eventos facilitan una propagación más rápida de las infecciones por COVID-19. Dado que algunas personas pueden ser asintomáticas y pueden mostrar síntomas leves o nulos, es posible que tengas dificultades para detectar la infección y evitar contraer la misma. Dicho esto, es sensato evitar este tipo de eventos públicos.

Centros comerciales

Incluso en medio de la pandemia, la necesidad de comprar y comprar artículos esenciales continúa. Sin embargo, los centros comerciales pueden ser extremadamente peligrosos, considerando que una gran cantidad de personas visitan el espacio durante las temporadas festivas y festivas. A sabiendas o sin saberlo, podríamos endurecer las superficies contaminadas y seguir infectando otras áreas que se tocan con frecuencia. Por eso, llevar una máscara, practicar el distanciamiento social y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia es imprescindible.

Transporte público

El transporte público es como un salvavidas de suma importancia y permite a las personas viajar de un lugar a otro en México. Sin embargo, aunque está disponible y es barato, muchas personas están expuestas a un riesgo prolongado de contraer infecciones por COVID. Dicho esto, el lavado frecuente de manos y la desinfección son importantes para aplanar la curva, antes y después de usarlo.

Notas relacionadas:

¡La ola sigue! Denuncian mega contagio de COVID-19 en caribe mexicano

Según los expertos en este brazo deberías recibir la vacuna contra la COVID-19

¿QUÉ? Reportan aumento en talla de senos tras vacuna ANTICOVID

OJO: Paciente fallece tras contraer simultáneamente dos variantes de COVID-19

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD