Estos son los mejores bancos de imágenes que puedes utilizar para tu clínica

Patrocinado por RB MJN        

 

 

 

 

 

A la hora de tener una web de tu consultorio o cualquier tipo de página web médica, uno de los recursos que te vendrá muy bien conocer serán los bancos de imágenes. Según la web niblanconinegropuedesergris, los bancos de imágenes se definen como “colecciones de fotografías, grabados, dibujos e imágenes en general. Sirven como archivo y como referencia y como punto de partida para muchas actividades y en la actualidad, ofrecen la posibilidad de publicar y consultar millones de imágenes de usuarios de todo el mundo”.

Aunque existen bancos de imágenes de tipo general, bien es cierto que, como profesional de la salud, puedes optar por acudir a un banco de imágenes médicas para así conseguir las mejores fotografías para tu web de Medicina y Salud. A continuación te vamos a ofrecer algunos de los mejores bancos de imágenes médicas para que los tengas en cuenta.

Wellcome Images

Creado por la Wellcome Library London, este banco de imágenes cuenta con más de 100 mil fotografías biomédicas de manuscritos, grabados, pinturas, etc. y todas ellas cuentan con la licencia Creative Commons (que, según detallan en la web Wikipedia, son una herramienta legal de carácter gratuito que permite a los usuarios usar obras protegidas por derechos de autor sin solicitar el permiso al autor de la obra.

Images from the History of Medicine (IHM)

Cuenta con más de 70 mil imágenes históricas, desde la Edad Media hasta la actualidad, por lo que resulta un recurso muy interesante.

Open-I

Es un motor de búsqueda de imágenes biomédicas de acceso libre. Las imágenes proceden de la Biblioteca Nacional de Medicina de PMC (anteriormente PubMed Central) y se trata de un archivo con millones de imágenes recopiladas de revistas de ciencias médicas y de la vida.

The Cell: An Image Library

La Sociedad Americana de Biología Celular pone a tu disposición una biblioteca de imágenes de libre acceso con imágenes, videos y animaciones de las células de una gran variedad de organismos, mostrando la arquitectura celular y funciones intracelulares.

Creative Commons

Sin duda alguna, este es el banco de imágenes gratuitas más generalista de todos los que te mostraremos pero, a su vez, busca en otros sitios como Wikimedia Commons.

Sciencie Source

Es un sitio que te proporciona un sinfín de imágenes médicas y de ciencia en general. Aunque muchas de las imágenes son de pago, también puedes buscar otras muchas libres de pago.  

 

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.