Estos son los mejores consejos para utilizar Google Adwords en el sector salud

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

Google Ads (antes llamada Google Adwords) es, según se define en la web Kolau, como la “plataforma de pago por clic de Google. Inicialmente consistía en anuncios de texto solamente y ahora incluye también anuncios de imagen y video en Youtube”.

Por si no lo sabías, 1 de cada 20 búsquedas en Google están relacionadas con el sector salud y es que hoy en día son muchas las personas que utilizan Internet para investigar, documentarse y tomar decisiones en todos los aspectos de su vida y el sector de la salud no iba a ser menos.

Así que no es de extrañar que muchos anunciantes hayan visto en Google Ads una verdadera oportunidad para hacer crecer sus negocios y atraer a nuevos pacientes cuando buscan respuestas a sus preguntas o están informándose, encuentran los anuncios de los anunciantes, logrando atraerlos y empezando el proceso para que se conviertan en pacientes.

Si quieres lanzar una estrategia de marketing en esta herramienta del archiconocido buscador, a continuación te vamos a ofrecer algunos consejos clave a tener en cuenta, para así triunfar.

Adáptate a los dispositivos móviles

Hoy en día, el gran número de usuarios que se conecta a Internet lo hace a través de su smartphone o tablet y es por eso por lo que se puede afirmar que el 50 por ciento del tráfico llega desde este tipo de dispositivos. Así que debes tener una estrategia centrada en este tipo de dispositivos, revisando las estadísticas para así saber el peso específico de cada dispositivo; haciendo ajustes de puja para este tipo de dispositivos y creando anuncios optimizados para los mismos.

Geolocalización

Sin duda alguna, que los usuarios elijan alguno de tus servicios va a depender, fundamentalmente, de la geolocalización. Usa, por tanto, la extensión de ubicación de Google Ads, cuyo objetivo es que el usuario vea donde se encuentra ubicado el médico, la consulta o centro antes de que haga clic. Como consejo, también es recomendable que incluyas el nombre del barrio dentro del anuncio.

No al remarketing

En la web de Semrush definen el remarketing como una funcionalidad muy útil para cualquier negocio y gracias a ella “se pueden crear anuncios personalizados para los usuarios que ya han visitado previamente una web o tienda online” y consiste en que si un usuario ha visitado tu tienda online y no ha realizado una compra, puedes intentar recuperarlo, hacer que vuelva a la tienda y que, en esta ocasión, sí finalice la compra. Pero, en Google Ads el remarketing es una estrategia que está prohibida sobre todo en los temas relacionados con salud. Así que si una persona te deja los datos en la primera vista no podrás volver a impactarla en el futuro.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica