Estos son los mejores libros que todo pediatra debería leer alguna vez

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

Sea cual seas el tipo de profesional médico, los libros pueden ayudarte (y mucho) para conocer más detalles sobre las dolencias de tus pacientes. En Pediatría, hay una etapa en la que tus pacientes no pueden hablar y por eso tendrás que estar totalmente preparado para poderles atender de la mejor forma posible. Si te dedicas a la medicina infantil y quieres siempre ampliar conceptos, a continuación vamos a ofrecerte algunos de los mejores libros con los que aprender Pediatría.

“Pediatría”, de Gilberto Treviño

Se trata de un libro destinado a los estudiantes de pregrado de Medicina y que ha contado con la participación de 94 autores que estuvieron ligados estrechamente en el área de la docencia.

“Libro Blanco de las Especialidades”

Publicado por la Asociación Española de Pediatría (AEP) en el año 2011, a través de sus 256 páginas permite conocer al lector las subespecialidades de la pediatría. Este libro está organizado a través de 18 capítulos: Alergología, Pediatría de Atención Primaria, Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas, Cuidados Intensivos Pediátricos, Endocrinología Pediátrica, Errores Innatos del Metabolismo, Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátricas Hematología y Oncología Pediátricas, Infectología Pediátrica, Medicina de la Adolescencia, Nefrología Pediátrica, Neumología Pediátrica, Neurología Pediátrica, Psiquiatría Infantil, Radiología Pediátrica, Reumatología Pediátrica, Urgencias Pediátricas y Pediatría Hospitalaria.

Se ha convertido ya en una de las obras referentes para la especialidad y es un libro que debe ser consultado por todos los profesionales médicos que deseen estudiar más a fondo la Pediatría. El libro, muestra conceptos básicos de cada especialidad, así como su definición, situación actual a nivel mundial y la división de los problemas asociados a cada especialidad de Pediatría.

“Libro Rojo de Pediatría”, de la Academia Americana de Pediatría (AAP)

Este es un libro que se publica cada 3 años y lleva actualizaciones para que así los estudiantes puedan tener la mejor y más actualizada información. En esta obra se presentan las investigaciones científicas y experiencias recogidas en Estados Unidos, los cuales han incidido en la salud y bienestar de los niños. Este libro se ha convertido ya en todo un estándar para la Pediatría moderna y se escribió, por primera vez, hace 75 años.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica