x

Estos son los riesgos de respirar los gases del diésel

Los efectos negativos de las emisiones del diésel pueden ir desde el infarto de miocardio al ictus cerebral.
Contaminacion-Aire-Cambio-Climatico-Asma

Un nuevo estudio realizado por la Asociación Europea de Estudios sobre la Salud y el Medio Ambiente en el Transporte, desencadenó un escándalo en Alemania.

Dicha investigación realizada con monos y también con humanos, tiene como objetivo demostrar que las emisiones de los autos diésel son más graves de lo que se pensaba.

¿Cuáles son los riesgos de exponerse a las emisiones de este gas?

Como sabes, los gases principales que contiene el humo de los motores diésel son dióxido de carbono (CO2), oxígeno, nitrógeno, vapor de agua monóxido de carbono, dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno, así como hidrocarburos, entre otros.

La principal característica de estas emisiones es que producen partículas en una proporción de aproximadamente 20 veces superior a la de los motores de gasolina.

Cabe mencionar que en 2012 la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, responsable de vigilar que partículas son cancerígenas, colocó a las de origen de combustión de diesel en el nivel 1 de peligrosidad, es decir, que son capaces de provocar cáncer.

Otros efectos negativos de estas emisiones pueden notarse en las mucosas de las vías respiratorias y de los ojos. Pero otros datos del Instituto Suizo de Salud Pública, señalan que varias patologías cardiovasculares, que pueden ir desde el infarto de miocardio al ictus cerebral, pueden ser provocadas por la exposición a este tipo de contaminantes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD