x

Estos son los 3 hospitales mexicanos mejor equipados de América Latina

La empresa Global Health Intelligence colocó a tres hospitales mexicanos como algunos de los mejores nosocomios mejor equipados en América Latina.

Un estudio realizado por la empresa Global Health Intelligence (GHI), dio a conocer el ranking de los hospitales mejor equipados a nivel Latinoamérica.

Cabe destacar que en dicho estudio tres hospitales mexicanos ocupan un lugar importante. Éstos son el Hospital de la Mujer, el Hospital General de México y el Hospital Civil de GuadalajaraFray Antonio Alcalde’, los cuales fueron considerados por GHI como tres de los mejores nosocomios mejor equipados en América Latina para recibir pacientes. 

De acuerdo con el ranking, el Hospital de la Mujer cuenta con 961 camas; le sigue el Hospital General de México con 944 y el Hospital Civil de Guadalajara 924.

GHI destacó que el Hospital de la Mujer también es el líder en equipos de unidades para maternidad, con 480 sitios disponibles. De igual forma, este hospital se ubicó en el segundo lugar en cantidad de equipos para diagnóstico por imagen, con 38, uno menos que el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, que fue el líder en esta categoría.

En cuanto a la capacidad para acomodar a recién nacidos y en el número de equipos para diagnóstico por imagen, los hospitales mexicanos rebasaron la capacidad de los brasileños.

Hospitales mexicanos superados por nosocomios argentinos y brasileños

La empresa GHI menciona que la capacidad de los tres hospitales mexicanos es superada en la región sólo por los brasileños y por un argentino.

En Brasil, el líder es el Hospital Sao Lucas, con capacidad para recibir a mil 915 pacientes, seguido por el Hospital San Antonio con mil 769 camas. El que menos camas registró entre los nosocomios de ese país fue el Hospital Nossa Senhora da Conceicao, con mil 194 camas.

En cuanto a Argentina, el hospital Sanatorio Güemes, con mil 162 camas, lídera los nosocomios de Argentina, seguido de Hospital San Bernardino, con 897 camas.

Finalmente, Guillaume Corpart, director Gerente de Global Health Intelligence, afirmó que un reto persistente que enfrenta la industria de cuidado de salud en Latinoamérica es la falta de información detallada sobre hospitales e infraestructura.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD