Estrena China nuevo centro de investigación de ciencias de la salud

434

Recientemente, la Academia de Ciencias de China (ACCh) y el Hospital Médico Unión de Beijing (BUMCH) inauguraron conjuntamente un nuevo centro de investigación en ciencias de la salud en Beijing. El objetivo de la nueva institución es convertirse en la fuente de todo el nuevo conocimiento y servir como ejemplo en el campo médico internacional.

Ambas instituciones fundadoras, el máximo órgano de investigación y uno de los hospitales de mayor reputación en China respectivamente, quieren cambiar el enfoque del cuidado de la salud en el país. Con el nuevo centro, se pretende que el sector médico transite del tratamiento de enfermedades hacia la asistencia sanitaria general para la ciudadanía.

De acuerdo con Zhao Yupei, director del BUMCH entrevistado por Xinhua, con el nuevo centro de investigación de Beijing se pretende convertir a su hospital en una institución de cuidado de la salud basada en investigación. Por su parte, Bai Chunli, director de la ACCh, afirmó que este nuevo proyecto servirá para cultivar y atender nuevos talentos médicos, así como aprovechar al máximo los descubrimientos y avances científicos interdisciplinarios.

Ma Xiaowei, director de la Comisión Nacional de Salud en China, afirmó que este centro de investigación representa el matrimonio entre el PUMCH y la ACCh, pues los esfuerzos conjuntos de ambas instituciones permitirá promover aún más la innovación en ciencia y tecnología sanitaria.

Zhou Qi, académico de la ACCh, apuntó que las primeras tareas del centro de investigación estarán centradas en el desarrollo de métodos de prevención, revisión y diagnóstico temprano, así como tecnologías para el tratamiento, de las enfermedades mas importantes a nivel global.

La investigación básica de los científicos será impulsada por las necesidades clínicas. Las nuevas tecnologías y métodos desarrollados por estos estudios darán nuevos enfoques y acceso a las prácticas médicas.

Para los próximos tres años, el centro de investigación tiene contemplado realizar entre 10 y 15 estudios con proyectos de cooperación entre el PUMCH y la ACCh. El primer paquete de iniciativas de estudio conjunto incluirá tratamiento de cáncer de páncreas, envejecimiento del aparato reproductor femenino, enfermedades oculares hereditarias y sarcopenia.