Estudiante de Medicina roba fármacos opiáceos

312

En la región española de Murcia, un estudiante de Medicina de 23 años de edad fue detenido por sustraer fármacos opiáceos de centros hospitalarios.

A finales de abril, la Comisaría de Distrito de San Andrés tuvo reporte de la desaparición de casi 30 unidades de medicamento mórfico de la zona quirúrgica de un centro hospitalario, cuyo acceso es restringido, por lo que el autor de este hecho conocía los protocolos existentes.

Autoridades y el jefe de personal de este lugar establecieron un patrón de actividad de todas las personas que pudieron haber tenido acceso a dichas medicinas así como a la zona de quirófanos.

Un mes después, otro centro hospitalario también reportó la sustracción de fármacos de zonas restringidas, y la presunta identidad del autor por parte de los vigilantes de seguridad de la clínica; un estudiante de Medicina que realizaba prácticas.

Al comprobar su presencia en ambos centros hospitalarios y verificar las imágenes captadas en las cámaras de seguridad, la Policía Nacional de Murcia constató la participación del estudiante de Medicina en estos hechos.

Debido a la considerable cantidad de unidades de medicinas sustraídas, se cree que éstas no eran para consumo personal, lo que pone en entredicho los mecanismos de seguridad de estos centros hospitalarios. ¿Qué opinas?, ¿qué medidas ayudarían a evitar este tipo de situaciones?, ¿debería prohibirse el acceso a zonas restringidas a estudiantes de Medicina?

Imagen: Bigstock