Médicos varones ganan 30 por ciento más que las mujeres en México, revela estudio

0
284

Un estudio realizado por la empresa farmacéutica Merck y la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), reveló que los médicos varones ganan 30 por ciento más que sus colegas mujeres.

El estudio llamado Valorando lo Invaluable: Las Contribuciones de las Mujeres a Familias Saludables y Economías Saludables, también dio a conocer que 62 por ciento de los empleados remunerados del área de salud pertenecen al sexo femenino y que 76 por ciento de todas las horas de cuidado a la salud no remuneradas también lo brindan ellas.

De igual forma, el estudio también menciona que alrededor del 43 por ciento de las mujeres que estudiaron medicina están desempleadas o subempleadas. En cuanto a los hombres, sólo el 21 por ciento de los mismos se encuentra desempleado o subempleado.

Otro de los aspectos a destacar de la investigación es que el valor de las horas, (tanto remuneradas como no remuneradas) que las mujeres invierten al ejercer en la medicina equivalen a 1.6 por ciento del producto interno bruto de México en el 2014, o bien, a 13.9 mil millones de dólares.

De cada 100 horas que las mujeres trabajan en medicina, sólo un promedio de 27 son remuneradas. Pero en los hombres, las horas remuneradas equivalen a 69 y 31 horas no son remuneradas”, se menciona en el reporte realizado por la Dra. Felicia Knaul, catedrática de la Universidad de Miami.

Taboola