x

Ex Secretarios de EE.UU. exigen a Trump mantener el Obamacare

3 ex secretarios de estado solicitan a Donald Trump que mantenga vigente el Obamacare, pues beneficia a millones de habitantes.

El plan de salud que surgió durante la administración de Barack Obama consiste en una reforma para aumentar los cuidados hacia los pacientes y la reducción de gastos, por lo que tres ex secretarios de Estados Unidos, Kathleen Sabelius, Mike Leavitt y Tommy Thompson, exigieron que Donald Trump mantenga vigente la Ley para la Protección de Pacientes y Cuidados de Salud Asequible, conocido como el ‘Obamacare’, pues en la actualidad favorece a 10 millones de personas con los servicios del sitio Healthcare.gov.

El plan de salud subsidiado por el gobierno cuenta con una convocatoria vigente, que inició desde enero, la cual pretende aumentar el índice de personas beneficiadas por el ‘Obamacare’. Esta situación motiva la exigencia de los ex Secretarios de Estados Unidos para que el programa continúe en marcha, con la finalidad de evitar los riesgos que complicarían las condiciones de sanidad entre los habitantes.

obamacare

Aunado a lo anterior, los ex funcionarios estadounidenses destacaron la necesidad por mantener una estabilidad en cuanto a la calidad de salud en Estados Unidos, asimismo, sugieren que se elimine la incertidumbre ante la situación legal y política con respecto a las deudas por los billones de dólares destinados a los subsidios y deducibles de los seguros de los consumidores, situación que señaló el presidente Donald Trump vía Twitter.

Los ex secretarios resaltan su objetivo por mantener la estabilidad de salud como una meta a corto plazo, en donde el programa ‘Obamacare’ es una clave para lograrlo. Además que Donald Trump debería considerar que la claridad subsidiaria no es la única preocupación nacional.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD