Expertos recomiendan comer estos alimentos para controlar dolor por artritis reumatoide

308

Investigadores de la Facultad de Biotecnología de la Universidad KIIT de Odisha, en India, dieron a conocer una lista de alimentos que podrían aliviar el dolor y la rigidez de las articulaciones provocados por la artritis reumatoide.

Entre los alimentos señalados por los expertos están las ciruelas secas, las granadas, los granos integrales, el jengibre, la cúrcuma y el aceite de oliva.

De acuerdo con lo publicado en la revista Frontiers in Nutrition, una dieta con estos alimentos ayudaría a reducir la inflamación, así como la rigidez y el dolor en las articulaciones causado por la mencionada enfermedad.

“Consumir con frecuencia fibras dietéticas, verduras, frutas y algunas especias, ayudaría a que los pacientes con artritis reumatoide controlen de mejor manera el dolor”, dijo Bhawna Gupta, autora principal de la investigación.

Agregó que este tipo de pacientes deberían sustituir la dieta omnívora y dejar el consumo de alcohol y el tabaquismo, y cambiarla por una alimentación mediterránea.

Agregar probióticos también podría ser de mucha ayuda. Recordemos que el tratamiento de la artritis reumatoide incluye fármacos antirreumáticos y algunos de ellos pueden ser muy caros. De esta manera, el control de la enfermedad a través de una buena alimentación sería una mejor opción ya que no causa ningún efecto secundario que cause daño y es relativamente barata y fácil de preparar.