Extirpan en Costa Rica el tumor ovárico más grande del mundo

272

Médicos de Costa Rica extirparon un tumor ovárico de 34 kilos de una mujer de 57 años. De acuerdo con los médicos, el tumor ha sido clasificado como el más grande en su tipo a nivel mundial. En tanto, mencionaron que la paciente de nombre Sonia López, fue diagnosticada con este problema desde hace ocho años; sin embargo, se negó a recibir tratamiento por asuntos personales y familiares.

Esta semana la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), instituto que administra los hospitales de salud pública del país, informó que la operación fue realizada el lunes pasado en el Hospital México, en San José, con resultados positivos. Agregaron que la mujer se recupera satisfactoriamente.

Debido a que el tumor de ovario pesó 34 kilos, está considerado como el tumor extirpado más grande a nivel mundial del que se tenga conocimiento.

Indicó que la paciente tomó la decisión de operarse debido a que presentaba dificultad para respirar. Finalmente, los seis médicos especialistas que participaron en la operación, tardaron alrededor de dos horas en extraer el tumor.

Y si de tumores extra grandes se trata, en 2016 médicos chinos extrajeron un tumor gigante del estómago de un paciente de 45 años, el cual también fue clasificado como uno de los más grandes del mundo. El hombre fue operado de emergencia pues su diámetro abdominal ya medía 135 centímetros.