Extirpan rabo de 18 cm, el más grande en la historia de la medicina

402

De acuerdo con un artículo publicado por el diario local Zeenews, de la India, un equipo de neurocirujanos del Hospital de Superespecialidades de la ciudad de Nagpur extirpó con éxito el rabo de 18 centímetros de longitud de un joven de 18 años, el más grande registrado hasta ahora en la historia médica.

La intervención quirúrgica, que no es especialmente exigente, tuvo que ser practicada por un equipo de neurocirujanos al tener injerencia la médula espinal. A este tipo de trastornos, se le conoce como una anormalidad del desarrollo neurológico.

Posterior a la operación, el jefe de la unidad de Neurociencias del Hospital explicó a los medios de comunicación locales algunas condiciones del paciente, quien de un momento a otro comenzó a desarrollar dolor intenso.

Cuando aumentó su tamaño y creció un hueso en su interior, la cola empezó a ejercer presión en la espalda del chico. Por tal motivo, el dolor se sumó al daño cosmético y psicológico que causaba el rabo en el joven, lo que llevó a sus padres a contactar con los especialistas.

Cuatro días después de su entrada al quirófano, el paciente pudo dormir sobre su espalda, algo que, a pesar de su simplicidad, llevaba bastante tiempo sin poder hacer.

A respecto, los especialistas refirieron que el desarrollo de una cola en los seres humanos puede ocasionar problemas relacionados con el funcionamiento de la vejiga o la falta de control intestinal. También puede causar dolor y pérdida de función en las extremidades bajas.

Imagen: Pixabay