x

Extraña enfermedad neurológica ha provocado 62 contagios en EE.UU.

Aunque se desconoce su origen, es bastante similar a la poliomelitis porque paraliza las extremidades del paciente.
seguro social

Como parte de un informe dado a conocer por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), se confirmó que hasta el momento se han contabilizado 62 casos confirmados de personas con mielitis flácida aguda, la cual es bastante similar a la poliomelitis que porque paraliza las extremidades, aunque hasta el momento se desconoce el origen del brote.

Como parte de la investigación se expuso que se tienen reportes de 127 casos, de los cuales el 90 por ciento ha ocurrido en menores de 18 años, por lo que se trata del sector de la población con mayores riesgos de esta rara enfermedad.

Síntomas principales

  • Debilidad repentina en brazos y piernas.
  • Pérdida del tono muscular.
  • Disminución o ausencia de reflejos.
  • Dolor.

Al respecto, aunque no se trata de una nueva enfermedad, desde el 2014 se ha detectado un aumento significativo de casos en Estados Unidos, siendo su incidencia de un paciente por cada millón de habitantes.

En ese sentido, lo más alarmante es que hasta el momento no se ha podido identificar la causa del trastorno para poder combatirla y ofrecer un tratamiento adecuado a los pacientes, aunque se piensa que entre los factores que la propician se encuentran virus, toxinas ambientales y desordenes genéticos.

¿México está en peligro?

Por otra parte, a pesar de la cercanía geográfica, se considera que México no está en peligro de mielitis flácida aguda porque durante los últimos años no se han presentado casos, aunque la Federación Mexicana de Enfermedades Raras (FEMEXER) sí la tiene incluida dentro de su catálogo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD