Facultad de Medicina de UAA entre las mejores de México: ENARM

485

De acuerdo a los resultados del Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2016, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) se ubica dentro de las mejores a nivel nacional.

Al respecto, el decano del Centro de Ciencias de la Salud de esta casa de estudios, Jorge Prieto Macías, comentó que este resultado es gracias al trabajo en conjunto del personal académico, la revisión permanente de planes de estudio para su actualización, la práctica clínica constante y a los cursos con enfoque pedagógico que han tomado los profesores que laboran en la carrera de Médico Cirujano.

Prieto Macías hizo un llamado a la plantilla docente y a los médicos egresados de este programa de estudios para seguir manteniendo el nivel académico para que la UAA permanezca en los diez primeros lugares en la siguiente edición del ENARM.

Jorge Prieto mencionó que el año pasado fueron 222 los médicos de la UAA que realizaron el examen de residencias médicas, de los cuales fueron seleccionados 80 egresados. Por otra parte, el promedio general de conocimientos obtenidos por este grupo de médicos fue de 65,739, a tan sólo 2,93 puntos del mejor promedio alcanzado por los estudiantes de la Universidad de Guanajuato.

Prieto Macías señaló que los egresados de la UAA que realizan el examen por lo general eligen especialidades como medicina interna, traumatología y ortopedia, cirugía general, ginecología y oftalmología.