Fallece bebé de 5 meses al que sus padres le realizaron una “circuncisión casera”

Los hospitales públicos de Italia no realizan circuncisiones, por los que los inmigrantes de países musulmanes optan por realizar la intervención en casa.

Como te hemos mencionado en distintas ocasiones, un grave problema que cada vez es más recurrente es la automedicación. Cada vez son más las personas que, sin los conocimientos necesarios, se diagnostican a sí mismas. Esto provoca que no obtengan una recuperación plena y existan recaídas. Otros inconvenientes secundarios son los causados por el consumo innecesario o erróneo de medicamentos.

Pero más allá de la automedicación, también existen personas que van un paso más allá y optan por la realización de operaciones quirúrgicas. Con esto, los riesgos son todavía mayores y se pueden presentar desenlaces mortales como el recién ocurrido en Italia.

Todo se registró en la ciudad de Reggio, donde un hospital recibió a un bebé de 5 meses que presentaba un paro cardíaco. De inmediato fue ingresado al área de Urgencias y se le brindó todo el apoyo de los especialistas. Por desgracia los esfuerzos fueron insuficientes y poco tiempo después falleció.

Ideología religiosa

Fue al momento de hacer una revisión y entrevistar a los padres que se determinó el origen del problema. Todo fue causado porque los padres le realizaron una circuncisión en su hogar al bebé de 5 meses.

Respecto a esta situación, se ha levantado una controversia acerca de las leyes en Italia. La circuncisión es una intervención quirúrgica que no se realiza en los hospitales públicos. Pero para los habitantes de origen musulmán es una obligación tenerla, por lo que se tiene que recurrir a hospitales privados. Pero la disyuntiva es que existen personas de bajos recursos que no cuentan con los recursos suficientes. Esto deriva en que ellos mismos la practiquen de forma “casera”.

Pero como ocurre en cualquier intervención, es indispensable que sea realizada por un especialista médico. De lo contrario, como sucedió en esta ocasión, existe un peligro latente que puede terminar en tragedia.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]