Fallece el cantante José José por complicaciones de cáncer de páncreas

En 2017 se dio a conocer que se le detectó cáncer de páncreas a José José, además de que desde hace varios años padecía de diabetes.

El mundo artístico mexicano se encuentra de luto debido al fallecimiento del popular intérprete José José. La noticia fue dada a conocer hoy 28 de septiembre, además de revelar la causa que generó la desgracia. Fueron complicaciones de cáncer de páncreas, enfermedad que padecía desde 2017, las que finalmente causaron la muerte.

José Rómulo Sosa Ortiz, como era su nombre real, se encontraba internado desde hace varios días en el Hospital Homestead, ubicado en el sur de Florida. Fue en el nosocomio donde presentó un descenso en su salud. Pese a los esfuerzos ejercidos por los especialistas del lugar resultó imposible salvarlo. Tenía 71 años al momento de su fallecimiento.


Deterioro en su salud

Por otra parte, desde hace varios años José José atravesó por diversas complicaciones de salud. Aunque durante varias décadas fue un cantante exitoso, los excesos en su estilo de vida provocaron daños irreparables.

En primera instancia, el apodado Príncipe de la Canción declaró haber sido afectado por la enfermedad de Lyme. Dicho motivo le provocó una parálisis casi total en el lado izquierdo de su rostro y la pérdida de su voz.

A su vez, en el 2017 se dio a conocer que el cantante padecía cáncer de páncreas. Fue el propio artista a través de un video el que reveló su complicado estado de salud. Señaló que en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) se le diagnosticó el tumor. Finalmente se debe añadir que desde hace varios años José José padecía de diabetes.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]