x

Falta de insumos provoca enojo de médicos del Hospital General de Tijuana

Los médicos afirmaron que continuarán con sus exigencias aunque descartaron un paro de labores porque su intensión no es afectar a los pacientes.

Es claro que ser médico en nuestro país enfrenta diversos problemas, los cuales comienzan desde el momento de ingresar a la facultad porque se trata de una de las carreras más solicitadas aunque el cupo es limitado. Pero una vez superada la etapa de estudio, al adentrarse al campo laborar se deben superar otras barreras, como sufrir la carencia de equipo en los hospitales.

De esta forma, médicos del Hospital General de Tijuana denunciaron que en sus instalaciones no cuentan con los insumos mínimos requeridos para brindar atención a los pacientes que a diario se dan cita en el nosocomio, por lo cual iniciaron una manifestación pacífica sin afectar sus labores para solicitar a las autoridades estatales una pronta solución.

Al respecto, el Dr. Alberto Reyes, cirujano de la institución, denunció que el material con el que cuenta para realizar sus actividades laborales es insuficiente, lo que provoca atenciones deficientes a los pacientes, quienes tienden a culpar a los médicos cuando en realidad el problema de raíz es la falta de abastecimiento.

Para tener una idea clara de los problemas a los que nos enfrentamos todos los días, en mi área se carece de distintos sueros que ocupamos con frecuencia porque es nuestra especialidad. Situaciones de este tipo ocurren en todas las áreas del hospital, por lo que ahora vamos a endurecer nuestras exigencias.

Por lo pronto, la principal solicitud de los médicos es hablar directamente con el titular de la Secretaría de Salud de Baja California (SSBC), aunque descartaron realizar un paro de labores porque su intensión no es la de perjudicar a los pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD