Familiares del músico Chris Cornell demandan al médico que lo atendió por presunta negligencia

394

Dentro del mundo del espectáculo todavía permanece fresca la muerte del músico Chris Cornell ocurrida el año pasado, quien era considerado como uno de los más famosos del mundo y en apariencia gozaba de una vida perfecta, aunque al final quedó demostrado que no era así y en primera instancia se manejó que un problema de depresión fue el causante de que cometiera suicidio.

A más de un año del incidente, el caso todavía no ha concluido y ahora la viuda del cantante presentó una demanda ante la Corte Superior de Los Ángeles contra el médico que atendió a Cornell durante sus últimos años de vida porque presuntamente le prescribió medicamentos de manera errónea, especialmente el ansiolítico Lorazepam, lo que provocó el comportamiento errático del músico.

¿Fue suicidio o un error médico?

En ese sentido, la querella presentada acusa al médico Robert Koblin de cometer una negligencia médica y provocar el suicidio involuntario. La demanda se centra en el hecho de que el galeno le recetó a Cornell grandes cantidades de Lorazepam durante los 20 meses previos a su muerte sin revisar físicamente al paciente durante ese periodo.

Se sabe que el uso no controlado de cantidades excesivas de Lorazepam aumenta el riesgo de suicidio porque puede incapacitar severamente el juicio, el pensamiento y el control de impulsos, así como reducir la capacidad de un paciente para pensar y actuar racionalmente.

Por otra parte, algunos consideran que la demanda no procederá porque al momento de realizar la autopsia se determinó que las cantidades de fármacos encontradas en el cuerpo no eran contundentes para provocar que una persona cometiera suicidio.