x

Famoso hospital incorporará a un experto en efectos especiales de Hollywood a su plantilla

El objetivo es crear un simulador más real que los actuales en beneficio de la formación y aprendizaje de los cirujanos.

La industria del entretenimiento tiene en Hollywood a uno de sus máximos representantes. Dentro de las miles de producciones que cada año se realizan, en varias se retrata la vida profesionales de la salud. Aunque ahora la relación tendrá un nuevo nexo gracias a una contratación poco frecuente. Por primera ocasión un hospital añadió a su plantilla a un especialista en efectos especiales.

En este caso se trata del Boston Children’s Hospital, el cual anunció esta extraña colaboración. El objetivo es que el especialista que ha trabajado en Hollywood se encargue de diseñar en una computadora diversas partes internas del cuerpo. De esta forma, sus creaciones servirán para la enseñanza a los cirujanos en el nosocomio.

Simulador más realista

Como se ha visto en el cine, las tecnología y los efectos visuales en particular son capaces de crear todo tipo de escenarios. Desde catástrofes hasta seres de otros mundos. Todo se realiza con ayuda de complejos programas de computación. Ahora se busca lograr algo similar en beneficio de la formación y aprendizaje de los cirujanos. Será una nueva especie de simulador.

De esta manera, antes de poder realizar operaciones a pacientes humanos, los cirujanos tendrían la posibilidad de practicar en el mundo virtual. Aunque eso ya es posible en la actualidad, la novedad es que ahora lo harán de una manera más cercana a la realidad.

Lo que se tiene previsto es ver desde cuestiones simples como la correcta aplicación de una inyección hasta operaciones de corazón abierto. Todo eso se podrá realizar gracias al especialista en efectos especiales.

Por lo pronto se trata de la primera ocasión en que un hospital en el mundo hace este tipo de contratación. Aunque si el resultado es positivo se prevé que otros nosocomios repliquen la idea.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD