x

Famosos que tienen o tuvieron asma: Desde Beethoven hasta Eminem

En enfermedades como el asma no importan las condiciones económicas porque desde músicos famosos hasta deportistas la han padecido.
famosos con asma
  • Tan solo durante el 2019 fue la enfermedad responsable de 461 mil decesos en todo el mundo.
  • A la fecha, el asma se ubica dentro de las primeras 20 causas de enfermedad en México.
  • Las estimaciones de la Secretaría de Salud señalan que afecta entre el 5 y el 15 por ciento de la población mexicana.

En cuestión de enfermedades no hay diferencias entre profesiones o posiciones económicas. Todos se encuentran expuestos y por eso es necesario promover la prevención y el cuidado de la salud. En este aspecto los famosos no son una excepción porque pueden presentar patologías como el asma al igual que el resto de la población.

No importa si se cuenta con una gran fortuna en el banco o una gran base de fanáticos porque eso no garantiza protección. En todo caso, lo importante es recibir un diagnóstico lo más pronto posible para comenzar con el tratamiento adecuado.

¿En qué consiste?

El asma es una enfermedad crónica que provoca que las vías respiratorias en el pulmón se inflamen. Cuando eso ocurre existen dificultades para respirar. Aunque se puede presentar a cualquier edad el 30 por ciento del total de los casos ocurre en niños de 5 a 14 años.

Por otra parte, de ninguna manera se debe caer en el error de que se trata de un problema menor porque su falta de atención puede generar graves consecuencias. Con base en la Organización Mundial de la Salud (OMS), tan solo en 2019 el asma afectó a 262 millones de personas y causó 461 mil decesos.

Por lo anterior es que el primer martes de mayo se conmemora el Día Mundial del Asma. De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), afecta entre el cinco y 15 por ciento de la población. Con esto en mente, se le considera como uno de los problemas más comunes.

Una enfermedad sin cura pero con tratamiento

Ahora bien, el mayor inconveniente del asma es que no tiene cura. Por eso se deben identificar con precisión sus síntomas para iniciar de inmediato con el tratamiento. Mientras que el seguimiento debe ser estricto y de por vida para evitar complicaciones.

Debido a su alta incidencia y a que se trata de una enfermedad aparecida hace miles de años, a lo largo de la historia se han registrado varios casos de famosos con asma. Han ocurrido en todos los estratos y en todos los países.

Dentro de esta lista se encuentran personas emblemáticas como el compositor alemán Ludwig van Beethoven. Aunque a él se le recuerda más por su sordera, en realidad tuvo más problemas de salud a lo largo de su vida. Pero sin importar las adversidades logró destacar en el campo de la música.

Ahora bien, se piensa que las personas con una buena condición física no pueden desarrollar esta enfermedad pero es un error. Tan solo se debe recordar que el futbolista inglés David Beckham también ha sido uno de los afectados. Pero gracias a un correcto tratamiento pudo continuar con su carrera deportiva.

Mientras que dentro de esta lista de famosos con asma también se encuentra el médico e inmunólogo venezolano Baruj Benacerraf. A la fecha se le recuerda porque en 1980 ganó junto con Jean Dausset y George D. Snell el Premio Nobel de Medicina.

famosos con asma

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD